Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

AFIP volvió a prorrogar la feria fiscal

La medida se extiende hasta el 25 de octubre inclusive. Durante la vigencia del aislamiento y distanciamiento se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

Argentina 15 de octubre de 2020
0037917551

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó este miércoles nuevamente la feria fiscal hasta el 25 de octubre de 2020, inclusive. "Durante la vigencia de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos", informó la administración por medio de un comunicado.ú

La medida prevista en la Resolución General N°4835/2020, que será publicada en el Boletín Oficial, alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras e intimaciones de pago, entre otros procedimientos.
 

La normativa exceptúa de la feria fiscal a los procedimientos que realiza la AFIP por precios de transferencia así como aquellas fiscalizaciones realizadas en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior.

 

La resolución de la AFIP también incluye entre los procedimientos habilitados a las fiscalizaciones electrónicas (aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente online).
 

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. La medida no suspende las acciones de la AFIP. No obstante, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

Te puede interesar

descarga (9)

Argentina fabricará aviones para la Fuerza Aérea

Argentina 25 de agosto de 2020

Inicialmente se producirán 25 aviones para entrenamiento militar, generando un círculo virtuoso para la industria nacional y las fuerzas armadas, que puede derivar en la exportación de aviones nacionales. El ministro Rossi presentó el proyecto que la cartera había iniciado cuando él ocupaba el mismo cargo, y fue interrumpido en 2016 tras el cambio de gobierno

Lo más visto

Newsletter