VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Yerba mate | Ricardo Maciel: "Es la principal economía y la que mejor está"

Provincia 30 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La yerba mate se posiciona a nivel mundial como una gran infusión energética y alimenticia. Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) promocionan su consumo e impulsan la cadena de producción y comercialización en sus distintos eslabones.

El vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, en diálogo con Multimedios Génesis, se refirió a la unidad productiva misionera:

"Como principal país y principal provincia promotora de yerba mate a nivel mundial, estamos en una instancia en dónde uno de nuestros productos madre está siendo reconocido como una gran infusión energética y alimenticia".

Escuchá la entrevista completa:

Entrevista a Ricardo Maciel

Gran parte del reconocimiento adquirido se debe al consumo de deportistas de la élite que eligen la infusión como una fuente de hidratación y de recuperación de minerales.

Así es que sorprendió hace unos días en los medios el fanatismo por el mate de un jugador de fútbol inglés. Se trata de Eric Dier, integrante de la selección de Inglaterra, quien mostró en redes sociales el set de mate que llevó consigo a Qatar.

"Lo de Gran Bretaña es algo icónico, porque es la cuna del té", señaló Maciel afirmando que el mate individual se convirtió en un hábito argentino después de la pandemia, el cual se extendió hacía los clientes extranjeros. "No era necesario dejar de tomar mate, sino cambiar la manera".

En cuanto a la producción regional, la producción yerbatera cobro especial interés luego de cerca de cuatro años de trabajo de recuperación de los valores. Tarea que lleva adelante el INYM, junto a otras propuestas significativas como el carnet de cobertura social a los pequeños productores.

"La situación de la yerba mate ha mejorado y mucho, si no fuera por la situación macroeconómica iba a estar mucho mejor. No es un problema solamente de la cadena yerbatera, pero a nivel nacional es la principal economía y la que mejor está", finalizó el vicepresidente del INYM.

Multimedios Génesis Eldorado|  Red de Medios Misiones 

 

Te puede interesar
Lo más visto