VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Honrar a Andresito es rescatar las raíces que hacen al misionerismo”, destacó Herrera Ahuad quien volvió a pedir que “las críticas sean constructivas”

Provincia 30 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la inauguración del Centro Cívico de Santo Pipó, el gobernador resaltó la figura del Comandante Andresito “porque es una muestra de nuestro rescate cultural”. Instó a todos a “trabajar juntos, porque el misionero es solidario” y reiteró que “la gente no quiere pelea entre políticos, quiere soluciones”.

No lo admite, pero se nota, que al gobernador Oscar Herrera Ahuad las críticas que un sector de la oposición lanza desde redes sociales, lo molestan, “porque no lo dicen de frente, cara a cara y tampoco son críticas constructivas”.

El lunes último, en Puerto Iguazú, pidió “a los agoreros que desde las redes sociales criticaron la realización del Black Friday, que nos ayuden y nos acompañen para que mejoremos entre todos”.  Y enseguida adelantó que esos mensajes, “no impedirán que sigamos dinamizando la economía de Puerto Iguazú y les aviso que me compré otro par de zapatillas para seguir caminando Puerto Iguazú”.

En plena agenda de trabajo, los dardos apuntaron a la viralización de un posteo del presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto Bonetti, quien eligió las redes para reprobar la realización de evento que convocó a cerca de 300 comerciantes, que aprovecharon los días de descuentos y promociones, para ampliar sus ventas.

Un día después, en otro contexto y varios kilómetros al sur de Puerto Iguazú, el gobernador arribó este martes por la tarde hasta Santo Pipó, donde aprovechó un breve discurso para remarcar que “los misioneros estamos muy alejados de la grieta y nuestra unión está soldada”.

En la inauguración del Centro Cívico del municipio, Herrera Ahuad reiteró que “las críticas sirven cuando son constructivas y hay que tener respeto por las instituciones”.

La frase que levantó aplausos entre los pobladores, que en gran número llegó hasta el flamante Centro Cívico de Santo Pipó, tuvo su argumentación ampliada, en diálogo con Misiones Online.

“Lo que dije fue porque la gente hoy vive un momento muy difícil y muy complejo. Quieren que le resolvamos los problemas, no que nos peleemos entre los políticos”.

“Acá en Santo Pipó vinimos a resolverle un problema a la gente que es el de transitar de todo un pueblo para hacer sus cosas. Ahora va a tener todo en un solo lugar”, destacó el mandatario.

Vale explicar que el Centro Cívico, agrupará varias dependencias municipales y el juzgado de Paz, para que todos los trámites “se realicen en un solo lugar y los productores que llegan hasta aquí, no pierdan tiempo de trabajo”.

Pero volviendo a las picantes declaraciones, que comenzaron en Iguazú, Herrera Ahuad bajó el tono, pero mantuvo la firmeza. “Yo no contesto a nadie, simplemente pido y hablo a todos los misioneros que nos ayuden y nos acompañen”.

“LO QUE MÁS LO FORTALECE AL MISIONERO ES SU SENTIDO DE SOLIDARIDAD, DE SU TRABAJO EN CONJUNTO, EN EQUIPO. ESO HACE QUE TENGAMOS LOS MEJORES INDICADORES DE LA ARGENTINA”

Al momento de referirse a esos indicadores, dijo que “Misiones es la provincia con menor desempleo y con mayor índice de empleo. Con mejores índices de recaudación y la segunda provincia en la industria del software que genera empleo genuino a partir de las tecnologías digitales”.

“Tenemos una educación disruptiva que hace bandera en todos lados, planteamos a la salud como un valor fundamental para las acciones del cambio climático. Todo se da porque los misioneros trabajamos todos juntos”, amplió.

Con esas “críticas” aún resonando, Herrera Ahuad afirmó que “siempre vamos a seguir bregando por trabajar juntos para que, el que tenga que criticar, lo haga de manera constructiva”.

“ESAS SON LAS MEJORES QUE EXISTEN Y LA POLÍTICA DEBE ENTENDER ESAS CRÍTICAS Y LAS DEBE RESOLVER”.

El ejemplo Andresito

Por último, en la víspera del aniversario del nacimiento de Andresito, reconocido héroe misionero y que, desde la Cámara de Representantes se instituyó el 30 de noviembre como fiesta cívica, el gobernador expresó que “lo de Andresito también es un ejemplo de cómo los misioneros, todos juntos, rescatamos nuestra cultura”.

“Es el rescate de nuestra fibra íntima más profunda en sus raíces, que hacen al misionerismo. Lo fuimos cultivando a través de todos estos años”.

“La localidad de Andresito, por ejemplo, antes se llamaba Almirante Brown. Ahora se llama Comandante Andresito porque se rescató lo mejor de la cultura de nuestro pueblo, que hace también a un héroe nacional que ha peleado y defendido nuestro territorio”.

“Por eso lo honramos como también a la bandera de Misiones”, sentenció. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto