VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mercosur: Argentina, Brasil y Paraguay advierten que tomarán medidas judiciales contra Uruguay

Mundo 30 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Sigue la puja interna en el Mercosur. Mientras Uruguay encara una aventura individual que incluye negociaciones para firmar acuerdos de libre comercio por fuera del bloque, el resto de los países se alinea para enfrentar esa actitud rupturista.

En un hecho novedoso, las cancillerías de Argentina, Brasil y Paraguay enviaron una nota conjunta al Grupo de Mercado Común del Mercosur donde advierten que se reservan «el derecho de adoptar las medidas que juzguen necesarias para defender sus intereses en los ámbitos jurídico y comercial». El canciller uruguayo Francisco Bustillo está de gira por Australia y Nueva Zelanda. La prensa de su país informó que solicitará la adhesión al Acuerdo Transpacífico (CPTPP). Esta iniciativa nunca fue presentada formalmente en el Mercosur.

El lunes que viene se llevará adelante la reunión de cancilleres del bloque y el martes 6 la de presidentes. En ese marco, Uruguay traspasará la presidencia Pro Témpore a Argentina. La nota a la que pudo acceder este medio, anticipa que se está reordenando la orientación del Mercosur y que el cónclave no estará libre de tensiones.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto