VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tasa Retributiva a la Propiedad: Sorteo y bonificaciones de hasta el 35%

Eldorado 01 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Municipalidad de Eldorado brinda nuevamente beneficios a los contribuyentes que abonen el total de la Tasa Retributiva a la Propiedad para el período 2023. 

Considerando esta una manera de incentivar y reconocer el compromiso y la responsabilidad de los vecinos a la hora de abonar estas tasas, Sebastián Caffetti, secretario de Hacienda de Eldorado, detalló en Multimedios cuáles son los beneficios establecidos.

Escuchá la entrevista completa:

Entrevista a Sebastián Caffetti

6386244a16c71620091849

A partir del 16 de diciembre y hasta el primer día hábil de febrero, los vecinos podrán consultar en la Municipalidad de Eldorado la nómina de los que abonaron el total y participan del sorteo de más de 10 premios.

IMG-20221129-WA0043

Los contribuyentes que continúen en estado de morosidad a principios de año que viene, tendrán acceso a  un mecanismos de reduccion o regularización de la deuda. 

Por otro lado, en relación al balance municipal del ejercicio 2022, esperan un buen cierre a pesar de la inflación que se vivió a lo largo del año. Respecto al mismo, el funcionario municipal hizo enfasis en recordar que la exposición es meramente técnica, mientras que las apreciaciones sobre el manejo que se realizan después pertenecen al ámbito político.

"Esas son cuestiones políticas, pero la exposición siempre es técnica, porque se expone y luego se eleva al Tribunal de Cuentas para que apruebe o desapruebe el balance, lo demás, son apreciaciones políticas de cada sector que obviamente tienen su propia mirada", explicó.

Y agregó: "Lo importante es que se vea que cuando hay recaudación, eso se pueda reflejar en inversiones, en el cumplimiento de compromisos y en la prestación de servicios esenciales básicos, no solamente con el pago de sueldo se viene haciendo de manera regular, sino también con el resto de las cuestiones con las cuales debe cumplir la Municipalidad con la sociedad".

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto