VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Creando Experiencias Turísticas con mi Escuela” | Candelaria Nolde: "Todos ganaron"

Eldorado 01 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección de Turismo y el Grupo Horiansky, cerró hoy el Programa “Creando Experiencias Turísticas con mi Escuela”, destinado a estudiantes del sexto grado de escuelas publicas e institutos privados de la localidad.  

En los últimos meses distintas instituciones realizaron el City Tour visitando lugares turísticos de Eldorado con el objetivo de ir conociendo más sobre lo cultural a través de los museos la naturaleza del Parque Natural Municipal y Costanera.

Con un total de 17 instituciones educativas participantes y 20 vídeos, los ganadores de la primera edición fueron el Instituto San Miguel y el Instituto Puerto Bemberg.

En el caso del Instituto San Miguel por resultar ganadores, se hicieron acreedores a un Smart tv de 40 pulgadas, y a una excursión turística en la provincia de Misiones, que realizaran con la empresa Kenia.

El Instituto Puerto Bemberg , se quedo con el segundo lugar y se les hizo entrega de una impresora.

En qué consiste el programa

El Programa tenía   cuatro etapas, una primera que constaba de una charla introductoria en las escuelas, la segunda que era la salida en el colectivo descapotable para recorrer algunos atractivos de la ciudad, la tercera etapa en la que los chicos debían  crear una experiencia turística para ofrecer a personas que visiten nuestra ciudad y finalmente la publicación de sus trabajos , en el marco de la semana de la concientización turística. De estos trabajos se elegirían  dos ganadores.

La directora de Turismo de Eldorado,  licenciada Candelaria Nolde, en diálogo con Multimedios Génesis, felicitó a los chicos y agradeció el acompañamiento municipal.

"Todos ganaron porque la idea era que todos pudieran tener la experiencia de tener un city tour, salir y recorrer lugares".

Escucha la entrevista completa:

 Entrevista a Candelaria Nolde

Respecto a la temporada de verano 2022-2023, todavía trabajan en la actualización de precios y en el relevamiento para elaborar el cronograma de actividades disponibles para las vacaciones.

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones

 

Te puede interesar
Lo más visto