VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ratifican vigencia de protocolo sanitario para el desarrollo de la zafra tealera

Provincia 15 de octubre de 2020

La titular de la Asociación de Productores Agrícolas de Misiones (APAM), Carla Sheracki, fue recibida por el subsecretario Martín Ibarguren y la subsecretaria Luciana Imbrogno, en torno al avance de la cosecha de té. El Ministerio del Agro y la Producción ratificó que continúa vigente la resolución  063/2020 que fue dictada en abril desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia y que dicho protocolo permite llevar adelante todas las actividades agroindustriales en el contexto de pandemia por Covid-19.

Desde APAM, Sheracki transmitió “la inquietud de productores tealeros en lo que refiere a garantizar la libre circulación de la producción para el acceso a los secaderos de té como así también, evitar la pulverización sobre las cargas que eventualmente puedan afectar la calidad de la materia prima a entregar”.

Durante el encuentro, la subsecretaria Imbrogno confirmó “la vigencia de la resolución 63/2020 que fue elaborada en base a las medidas dispuestas por los diversos organismos sanitarios y que establece el “Protocolo provincial para la prevención de la propagación y el contagio del Coronavirus (Covid-19)”.

En este sentido, la funcionara destacó que “se está articulando con el Ministerio de Trabajo para brindar capacitaciones  y asesorar en lo que refiere a implementación de protocolos durante el período en el que se desarrolle la actividad productiva tealera, asegurando su normal desenvolvimiento”.

En concordancia, Ibarguren explicó que “la normativa vigente se ha utilizado previamente no solo para la finalización de la zafra de té de la campaña 19/20 sino también para el acopio de tabaco, la cosecha de yerba mate y mandioca, la cosecha de citrus y otras actividades en la provincia de Misiones”.

A su vez, Ibarguren expresó que “le queremos llevar tranquilidad al sector tealero ya que están dadas las condiciones para que la cosecha se lleve adelante en todo el territorio provincial. Gracias a la responsabilidad de trabajadores, empresarios, cooperativas y productores, no hemos tenido que lamentar casos en el ámbito de la producción. Es por ello que apelamos al cuidado tanto individual como empresarial para que la zafra se realice teniendo los recaudos necesarios en este difícil momento”.

Las autoridades de la cartera agraria coincidieron en promover el trabajo junto a representantes de la producción como municipios y los organismos de seguridad, orientadas a acompañar el desarrollo de la zafra tealera, garantizando el abastecimiento, motorizando la economía provincial y resguardando la salud de todos los actores de la cadena agroalimentaria.

Te puede interesar
Lo más visto