VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno aprobó préstamo del BID por U$S 500 millones para mitigar el impacto del cambio climático

Argentina 01 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Gobierno aprobó el modelo de contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por U$S 500 millones, destinado a financiar el Programa de Apoyo a Políticas Públicas para el Crecimiento Sostenible y Resiliente de Argentina, a través del decreto 801/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno aprobó el modelo de contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por US$ 500 millones, destinado a financiar el Programa de Apoyo a Políticas Públicas para el Crecimiento Sostenible y Resiliente de Argentina, a través del decreto 801/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El BID anunció ayer en Washington la aprobación de este préstamo para que la Argentina fortalezca su capacidad de planificar y financiar acciones climáticas, desarrolle un marco favorable para las finanzas sustentables que aseguren las inversiones necesarias para una transición sostenible e inclusiva del sector privado, e impulse la economía circular y la descarbonización de la actividad económica.

El Ministerio de Economía, por su parte, precisó que el préstamo se desembolsará en un solo pago a principios de diciembre y, así, reforzará las reservas del Banco Central.

El préstamo tiene un plazo de amortización de 20 años, con 5,5 años de gracia y una tasa de interés basada en SOFR (Secured Overnight Funding Rate) que los bancos utilizan para fijar el precio de los derivados y préstamos denominados en dólares, precisó el organismo multilateral en un comunicado.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto