VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El IPS apunta a elevar la calidad y servicios del Hotel Urbano de Posadas

Provincia 01 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se acordó la continuidad laboral de los empleados. Desde este jueves el organismo provincial está a cargo interinamente. Cuando termine la instancia jurídica se llamará a licitación.

El Instituto de Previsión Social (IPS) retomó este jueves el control administrativo del Hotel Urbano de Posadas. Fue después de lograr un acuerdo y rescindir el contrato con la empresa HA Álvarez Argüelles, que tuvo la concesión en los últimos once años. El organismo provincial acordó la continuidad y seguridad laboral de los más de 30 trabajadores que se desempeñan en el hotel. Además, estará a cargo de la administración hasta que finalicen las instancias jurídicas que permitan avanzar con el pedido de licitación para una nueva concesión.

terrazapileta-HA-UrbanoCafe-HA-Urbano

El presidente del IPS, Lisandro Benmaor, explicó a Canal 12 que ayer firmó un convenio con HA Álvarez Argüelles “para garantizar la continuidad laborar de todos los trabajadores del hotel, se mantendrá su antigüedad y categoría”. Aclaró que se valorará “la experiencia ganada en cada uno de los rubros ya sean cocineros, trabajadores de limpieza, administrativos o mozos”. Desde diciembre cobrarán normalmente los haberes correspondientes.

El presidente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), representantes del Ministerio de Trabajo y Benmaor se reunieron esta mañana con los trabajadores del hotel para responder a sus inquietudes y garantizarles la seguridad laboral. “La gente se ha quedado conforme y contenta”, contó.

“En menos de una semana vamos a tener normalizado el funcionamiento del hotel”, estimó el titular del IPS. Como las reservas tomadas por la empresa saliente ya están dadas de baja, se implementó un sistema nuevo para que en las próximas 48 horas los turistas puedan hacerlo online. 

image-1

Salto de calidad


Por otra parte, Benmaor aseguró que se buscará dar un salto de calidad para que “el hotel puede ser un 4 estrellas superior”. Para alcanzar ese objetivo, harán mejoras en las habitaciones, los espacios comunes, el spa, el bar, el restaurante, la pileta y el gimnasio. También ofrecerán descuentos para afiliados del IPS, con promociones especiales, noche de bodas y una vía de acceso más al restaurante.

Teniendo en cuenta que Posadas se consolida como un destino turístico a nivel país, “queremos tener un hotel que vaya en paralelo para que la gente que visite tenga una buena experiencia hotelera”, explicó. Consideró que la ubicación céntrica del edificio es estratégica, lo que contribuirá a convertirse en una plaza importante para aumentar los pernoctes en la ciudad. 

Licitación y condiciones


Sobre el proceso de licitación, Benmaor aclaró que el IPS estará a cargo interinamente del hotel. Una vez que se completen las instancias jurídicas, se reabrirá el proceso de licitación para que las grandes cadenas hoteleras presenten sus propuestas en base al plan de puesta en valor del edificio.

Una vez seleccionada, la concesionaria absorberá a los empleados del hotel con la supervisión del IPS y el Gobierno de Misiones. “Hemos tenido charlas con los diferentes trabajadores para asegurarles la continuidad laboral, luego de la licitación”, insistió el presidente del IPS.

Te puede interesar
Lo más visto