VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Oberá aprobaron la creación de “La Hora Amigable”

Provincia 02 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En comercios obereños, favoreciendo la accesibilidad de personas con Trastorno del Espectro Autista o con poca tolerancia auditiva y visual.

El Concejo Deliberante aprobó la creación de una Campaña denominada “La hora amigable” para los comercios de la ciudad de Oberá, dirigida a personas con Trastorno del Espectro Autista o con poca tolerancia auditiva y visual. El objetivo es que los comerciantes que adhieran voluntariamente a ésta iniciativa, disminuyan la intensidad lumínica, eliminen los sonidos de parlantes o altavoces en sus respectivos locales en los días y horarios que determine el comerciante favoreciendo de ésta manera la accesibilidad a personas con Trastorno del Espectro Autista.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, señaló que los ediles se reunieron con familias con niños con TEA, quienes les contaron sobre la realidad que están viviendo con respecto a este tema, “de ahí salió la idea de regular en algunos horarios determinados, para que las familias sepan cuando pueden ir a estos comercios adheridos. La idea es que esto les permita a las familias ir con sus hijos que tienen estos trastornos. Estamos tratando de reglamentar para que en esta era de la inclusión, también esté contemplado este tema”, indicó Marrodán.

 Image-2022-11-29-at-16.22.30-768x510
Por su parte la Concejal María Helena Kudelko indicó que esto es una ayuda para las personas que padecen este trastorno con el que no es sencillo convivir, “invitamos a todos los comercios a que adhieran a la hora amigable, es de suma importancia y de esta manera hacemos una Oberá más inclusiva”, resaltó la edil.

La normativa aprobada señala que los comercios que adhieran a la iniciativa, deberán colocar carteles informativos con los respectivos pictogramas en lugares visibles tanto fuera como dentro del comercio. Se establecerá dentro del comercio la prioridad de caja identificado correctamente con el pictograma correspondiente.

Los costos que demanden la implementación de la cartelería serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente al Concejo Deliberante. El Departamento Ejecutivo Municipal mediante el área correspondiente brindará la capacitación, difusión e implementación de la Campaña “La hora amigable”.

Te puede interesar
Lo más visto