VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Detuvieron a sujeto denunciado por violar, golpear e intentar matar a una adolescente

Policiales 02 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La jueza de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, investiga la denuncia de una mujer de 40 años presentada en la comisaría de Itacaruaré y en la Comisaría de la Mujer de San Javier -ambas en Jurisdicción de la Unidad Regional VI- donde aseguró que su hija de 17 años fue abusada sexualmente y sometida a tormentos extremos, incluso un intento de femicidio con amenazas de enterrarla viva. La presentación policial fue elevada durante la mañana de ayer al juzgado mencionado. Desde donde se ordenó que la adolescente sea asistida por los protocolos integrales.

Mientras, el apuntado como autor, de 24 años y presunto concubino de la víctima, fue demorado en un puesto caminero en Zárate Brazo Largo, provincia de Entre Ríos, según lo informado por fuentes policiales este viernes. Una vez que la UR-VI fue notificada, se informó al magistrado interviniente a través del secretario en turno, Dr. Marcelo Araujo, y se ordenó arbitrar los medios para traerlo a la provincia.

De acuerdo a los primeros informes, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN adelantaron que las lesiones físicas múltiples fueron registradas y comunicadas a la jueza mencionada quien dispuso que la vivienda del sospechoso fuera allanada y el denunciado aprehendido.

La propiedad del ataque sexual y el femicidio en grado de tentativa, está ubicada a la vera de la ruta provincial 2 en Itacaruaré.

Patrullas de Itacaruaré y de San Javier concurrieron al domicilio del sospechoso pero éste se habría dado a la fuga hacia la zona de frontera de fácil cruce a Brasil, lo cual finalmente quedó descartado con su detención en la provincia de Entre Ríos.

En cuanto a la víctima, trascendió que logró escapar el miércoles y refugiarse en su hogar materno en el barrio Niño Jesús de San Javier y desde allí a las comisarías señaladas para alertar de lo sucedido.

Los detalles de la denuncia, este Diario se reserva publicar para preservar la integridad de la menor y víctima directa. Lo que la menor declaró en sede policial junto a su progenitora coincidiría en cuanto a la golpiza que recibió y las lesiones genitales.

En cuanto al intento de femicidio, se relevó el lugar apuntado para secuestrar elementos utilizados, entre ellos, pedazos de madera y herramientas como palas, que la víctima habría sido obligada a utilizar para cavar una fosa.

Según las mismas voces contactadas, los vejámenes fueron ratificados por las lesiones en todo el cuerpo que observó un médico de la UR-VI. Anoche, una junta médica profundizaba los estudios a la menor en Leandro N. Alem.

Restan los informes de la requisa del inmueble mencionado y el secuestro de los elementos utilizados en la violación, tormentos y el intento de femicidio.

Encuadre legal
En cuanto a lo sucedido en la vivienda de Itacaruaré la calificación legal de la acusación podría variar a partir de “lesiones graves doblemente calificadas por haberse cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género y por afectar a la persona con la que se había mantenido una relación de pareja”, pero también se agravaría la imputación formal hacia “tentativa de femicidio”, ya analizándose situaciones previstas por los artículos del Código Penal Argentino 42, 44, y 80 inciso 1 y 11, con una expectativa de pena superior a los 12 años.
En cuanto al delito contra la integridad sexual (artículo 119 del CPA), en este caso “el vínculo preexistente, el sometimiento sexual gravemente ultrajante y que fue cometido contra un menor de 18 años”, la pena superaría los veinte años de prisión.

(Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto