VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde el Gobierno Nacional se reúnen con empresarios para frenar la inflación

Argentina 02 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ministro de Economía se reunió con las principales empresas y supermercadistas para analizar avances de Precios Justos. El objetivo es garantizar el abastecimiento y los valores de los productos alcanzados por el programa. 

El combate contra la inflación no se detiene. El jefe del palacio de hacienda, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibió a representantes de empresas de consumo masivo, supermercados y mayoristas para evaluar el funcionamiento del programa Precios Justos, reforzar el abastecimiento de los productos que forman parte del acuerdo y continuar trabajando en conjunto.

El ministro señaló que emprendieron esta idea de trabajar un programa de precios buscando un acuerdo y poniendo las herramientas que tiene el Estado para ayudar a mejorar en términos de percepción ciudadana los niveles de precios mientras “trabajamos en las cuestiones de fondo que son centrales en términos macroeconómicos”.

Massa pidió al sector privado fortalecer durante estos meses lo que ya se puso en marcha, y así continuar “trabajando juntos para bajar la inflación”

Según informaron desde el ministerio de Economía, el titular de la cartera agradeció a las empresas y supermercados por participar del programa y prometió que en los próximos 15 días “se van a aprobar las cuestiones del Sistema de Importaciones de la República Argentina para garantizar el abastecimiento, stock de las compañías y la producción”.

El secretario de Comercio pidió a los supermercados reforzar la señalética de Precios Justos “para que la gente crea que en el canal formal encuentra precios que respetan el acuerdo”.

Tombolini pidió a los empresarios que los productos de precios fijos estén en todos lados y añadió “la rentabilidad se va a terminar dando por volumen”.

También se analizó el cumplimiento de los precios al 4% mensual del resto de los productos que Precios Justos y las campañas impulsadas por el Gobierno nacional para darle visibilidad al programa y al uso de la aplicación para celulares.

Te puede interesar
Lo más visto