Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Llega una ola de calor a Misiones con sensaciones térmicas de hasta 41°C

Tiempo 05 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
termometro-calor-2750929-696x464

El inicio de semana marca también el inicio de una ola de calor intenso en Misiones.

El titular de la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, Daniel Fernández Catá, afirmó a PRIMERA EDICIÓN que “el calor irá avanzando en el NEA a partir de hoy” y que “en concreto en Misiones tendremos ola de calor desde mañana”.

Según estimaron desde la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, este lunes arrancará con tiempo estable en toda la provincia, más por la tarde podría volver la inestabilidad en el norte provocando lluvias y tormentas aisladas.

Amanece bastante cálido y luego del mediodía se espera una significativa elevación de las temperaturas. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 34°C y para Eldorado con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 18°C en Bernardo de Irigoyen.

Mañana, en tanto, se inicia una ola de calor y aumentan las temperaturas manteniéndose elevadas incluso a la noche. El cielo estará algo a parcialmente nublado en la provincia; podrían registrarse lluvias ligeras en la zona norte. La máxima en la provincia está estimada en 36°C para San Vicente con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 18°C en San Pedro.

El miércoles, a su vez, amanecerá cálido y con escasa nubosidad. El ingreso de más aire cálido y seco intensifica el calor en la provincia. Desciende la humedad por la tarde. La temperatura máxima en la provincia será de 37°C para Eldorado con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 20°C en San Pedro.

Asimismo, se advierte que debido a las altas temperaturas el índice de peligro de incendios alcanzaría niveles extremos en los próximos días.
En consecuencia se recuerda a la población la prohibición del uso del fuego para realizar quemas en todo el territorio provincial.

Verano muy seco

Desde Pronóstico Misiones indicaron que “debido a las precipitaciones inferiores al promedio y una Niña muy presente, es probable que la sequía en Misiones se agrave y se profundice aún más en verano, trayendo consigo episodios de estrés hídrico, incendios forestales y alta demanda de energía (esta última debido a las frecuentes olas de calor de larga duración)”.

“Expresado en valores probabilísticos, existe una probabilidad superior al 70% de que la Fase Niña, se mantenga durante el trimestre diciembre, enero y febrero 2023 según las últimas actualizaciones de la NOAA”, agregaron.

Asimismo, las precipitaciones serían inferiores a lo normal en todo Misiones, con una probabilidad de un 45/50%.

Mientras que las temperaturas “normal al promedio en todo Misiones, probabilidad de un 40%, con un promedio en Posadas de 26°C y en el interior de Misiones de 24°C”.

En consecuencia destacaron que debido a la influencia del fenómeno La Niña, es probable que Misiones, pero especialmente Posadas, sufra frecuentes olas de calor de larga duración. (Primera Edición)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter