VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apostó a la foresto industria, retomó el legado familiar y hoy vende a todo el país

Provincia 05 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Cristian Bobato de Colonia Aurora puso a funcionar de nuevo el aserradero de sus padres. Fabrica y aprovecha los residuos maderables del pino, eucalipto y paraíso. “Esta empresa en sí, comenzó hace 30 años”, explicó el productor.

En los últimos años, Misiones registró un importante crecimiento en el sector de la forestoindustria. Esto se ve reflejado en la cantidad de aserraderos que abren sus puertas y se asientan en la tierra colorada, lo cual trae un aumento en la mano de obra y en la producción.

Entre estas empresas, se encuentra el aserradero de Cristian Bobato, productor de Colonia Aurora, que dialogó con Canal 12 acerca de la realidad del sector, y de cómo eligió hacerse cargo y apostar por la empresa familiar. 

“Esta empresa en sí, empezó hace más o menos unos 30 años”, comentó el productor, y explicó que su padre estaba a cargo del aserradero hasta su fallecimiento. Luego de esto, Cristian decidió continuar con el legado familiar y seguir adelante con la producción, de la cual está al frente desde hace dos años.

“Me costó mucho aprender al comienzo, pero ahora me está yendo muy bien, se vende todo lo que se produce”, destacó el productor, quien se dedica a la fabricación de tirantes de distintos largos, además de tablas de pino, eucalipto y paraíso. Con respecto a los sobrantes, además de destinarlos a la fabricación de palitos de escoba, abastece con leña a la CAUL, la cual le da la posibilidad de pagar la luz con estas entregas.

Diseno-sin-titulo-1-7

En cuanto al destino de su producción, Bobato aseguró que vende a distintas provincias como Santiago del Estero y Buenos Aires. En cuanto a las ventas dentro de Misiones, comercializa casi todo en 25 de Mayo.

Diseno-sin-titulo-2-7

Como proyectos a futuro, el productor manifestó que busca mejorar su aserradero día a día, implementando más maquinaria y nuevas tecnologías con el fin de hacer crecer la producción.

F.C

Te puede interesar
Lo más visto