VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Municipalidad de Eldorado firmó un convenio de colaboración con el INTA

Eldorado 15 de octubre de 2020


El intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez firmó con el director del Centro Regional Misiones del INTA- Octavio Ingaramo, una carta de intención de cooperación en actividades de interés mutuo.

La misma tendrá por objetivo la formalización de un antecedente a partir de las cuales las partes expresan la voluntad de concretar actividades de Extensión, Asistencia Técnica e Investigación, en temas en esta etapa relacionados a:

1-    Área social: asistencia con semillas para huertas, capacitación y asesoramiento para familias con NBI 

2-    Recuperación de bosques de protección de cursos de agua y tareas de protección de la biodiversidad en áreas urbanas y rurales.

3-    Fomento de Sistemas Productivos como ser: Sistemas Agroforestales, silvopastoriles, producción bovina y ovina, citricultura, entre otros.

4-    Parquización de área urbana, acompañamiento a formulación de Proyectos; capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de buenas prácticas agrícolas y domiciliarias a fin de mitigar efectos nocivos al medioambiente.

Además este trabajo conjunto busca lograr el fortalecimiento de organizaciones de productores involucrados a través de capacitación y acompañamiento técnico (asociaciones, cooperativas, comisiones barriales organizadas) y la concientización sobre la importancia de la existencia de áreas parquizadas y arbolado urbano en zonas urbanas y suburbanas, así como en cuanto al rol de los bosques de protección de cursos de agua.

El acuerdo también establece el desarrollo a través de futuros Convenios Específicos de acuerdo a cada actividad que se plantee llevar adelante.

Cabe destacar que este convenio  tendrá una duración de un (1) año y entrará en vigencia a partir de la fecha de su firma, debiendo culminar con el resultado de un convenio específico.

  
 
IMG-20201015-WA0017
IMG-20201015-WA0015


Te puede interesar
Lo más visto