VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Montecarlo: Se presento el Digesto Jurídico

Provincia 06 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En un acto formal llevado adelante en la Casa de la Cultúra de esta ciudad, se presentó el “Digesto jurídico”, donde entre otros interlocutores, la presidente del Concejo Deliberante de Montecarlo, C.P. Graciela Oliveira dijo que “en esta biblioteca digital encontramos toda la normativa vigente”, destacando entre otros aspectos que “el Digesto trae, en principio la transparencia, la facilidad en el acceso a la información pública y seguridad jurídica. Que vecinos y vecinas conozcan sus derechos, sus obligaciones, sobre qué trabajar; y que esa información resulte sencilla y simple y es el resultado de un arduo trabajo en conjunto entre el Concejo Deliberante montecarlense junto al equipo del Digesto de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.”

WhatsApp-Image-2022-12-05-at-15.06.11-768x496

Por su parte el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, destacó “el gran trabajo realizado que brinda transparencia y da un salto de calidad para el vecino de nuestra ciudad.”

Participaron de esta presentación la Dra. Silvana Pérez, secretaria legislativa a cargo del Digesto de la Cámara de Diputados; la directora de Digesto Provincial, Dra. María Marta Le Gentil, junto a todo su equipo técnico profesional; el intendente de Montecarlo, Lic. Jorge Lovato junto a miembros de su gabinete; Jose Schiro Subsecretario de Asuntos Municipales y Director General de Asuntos Municipales Joaquín Cabral, concejales en gestión y mandato cumplido y representantes de distintas instituciones locales.

WhatsApp-Image-2022-12-05-at-15.06.12-768x512

Para conocer que es el Digesto Jurídico

El DIGESTO es la compilación de la normativa municipal con el fin de poner orden, simplificar y facilitar el acceso a la información pública, brindando calidad institucional y seguridad jurídica a toda la comunidad. Permite a los concejales, al magistrado, al abogado, al académico, al estudiante y; sobre todo al ciudadano, acceder rápidamente al contenido de las normas que reglan su conducta, que establecen sus derechos y sus obligaciones dentro de ejido municipal.

¿Cómo funciona el Digesto?
El Digesto No es una simple lista de las ordenanzas vigentes. También es una herramienta especial para la operatividad del ordenamiento legal municipal.
Cada ordenanza pasó por tres instancias de estudios: el normativo, el documental y el epistemológico.
El Digesto Municipal cuenta con 17 ramas:
I -Administrativo
II – Comercio y Promoción Industrial
III-Constitucional
IV-Cultura y Educación
V-Deporte, Recreación y Turismo
VI- Financiero y Tributario
VII-Género, Niñez, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores
VIII-Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático
IX-Mercosur e Integración Regional
X-Obras Públicas, Vivienda y Planificaión Urbana Municipal
XI-Radiodifusión y otros Medios de Comunicación Social
XII-Salud
XIII- Seguridad
XIV-Tierras Fiscales y Bienes del Municipio
XV-Trabajo Seguridad Social y Régimen Previsional
XVI-Tránsito, Transporte y Servicios Públicos
XVII-Particulares

Te puede interesar
Lo más visto