VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Proyecto escolar le da valor agregado al Cerro Mbororé

Provincia 06 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Son alumnos de la escuela 587 de Campo Ramón. Aportaron una imagen de la Vírgen Maria de la Asunción de Acaragua y Mborore al Centro de Interpretación del Cerro Mbororé como parte de su proyecto para el programa Conozco Misiones con mi Escuela del Ministerio de Educación de la provincia.

Los alumnos de 5to grado de la Escuela 587 de Picada Internacional Paraje El Paraiso de Campo Ramón, Nicolás Vargas y Angela Quintillano, visitaron los estudios de La Radio para contar sobre el proyecto que tiene como base el atractivo y sus beneficios. Los chicos estuvieron acompañados por la docente asesora Silvana Suárez López.

WhatsApp-Image-2022-12-05-at-09.09.23-768x432Los alumnos realizan Promoción y difusión del valor agregado al centro de interpretación histórico ambiental del Paisaje Protegido Cerro Mborore de Panambi, en la provincia de Misiones. Se trata de un circuito natural con atractivos históricos culturales de las misiones Jesuiticas guaraníes.

 Los alumnos Nicolás Vargas y Angela Quintillano visitaron los estudios de La Radio para contar sobre el proyecto que tiene como base el atractivo y sus beneficios. Los chicos estuvieron acompañados por la docente asesora Silvana Suárez López.

En charla con Tony Lindstrom en CUENTAS CLARAS, la docente explicó que aunque la escuela es de Campo Ramón (Rural), se tomó al Cerro Mbororé como base del proyecto «porque nos queda cerca de la escuela. Entonces estuvimos investigando la historia y ahí es que surge lo de la Virgen, que fue tallada en madera por los guaraníes en el año 1641».

Esto llevó a una investigación con historiadores de la zona. Suárez incluso viajó a La Cruz , en la provincia de Corrientes, «para constatar y ver la imagen original que se encuentra allá». Se mandó a hacer una réplica y esta se colocó en el Centro de Interpretación del Cerro Mbororé. Para la docente, «Misiones tiene que apostar al turismo histórico. Hay mucho por conocer y para dar».

WhatsApp-Image-2022-12-05-at-09.09.22-768x432 
Para los chicos, este trabajo fue de gran importancia y con gran esfuerzo. «Viajamos muchas veces al Cerro, hicimos una maqueta, lo que se pretende es que sirva para que se siga desarrollando como atractivo turístico», mencionó Nicolás. A su lado, Ángela agregó que «en el proyecto agregamos aerosillas y también un espacio para comidas con gastronomía típica». La docente no dejó de mencionar que «recientemente, la Virgen fue declarada patrona de la gran nación misionera y de los 30 pueblos guaraníes.

El proyecto innovador multimedial compite con lo de otras escuelas de la provincia este martes en Campo Grande, en la Final del Programa Conozco Misiones con mi escuela. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto