VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: Convocatoria para participar del Programa Alimentos con Valor

Provincia 06 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, firmó un convenio para que elaboradores de alimentos y bebidas puedan acceder a asistencia técnica y potenciar su emprendimiento

A través de esta cartera provincial, dicho sector, puede acceder al Programa Alimentos Con Valor, para asistencia técnica y acompañamiento a fin de potenciar el emprendimiento de los productores.

En la oportunidad, López Sartori, explicó que es muy simple la inscripción y el programa dará un gran respaldo al agregado de valor.

«Nuestra Provincia es ejemplo de valor agregado, tenemos la fiesta del Envasado por ejemplo, dónde decenas de productores, han logrado dar un paso más en la elaboración de alimentos, ese espacio les permite comercializar y, ahora con este programa, van a lograr mejorar su producto exponencialmente», destacó el ministro.

«Cientos de familias podrán dar ese paso necesario para impulsar su actividad» agregó el ministro.

Los interesados podrán inscribirse en la plataforma Capacitar. El asesoramiento será brindado por varios organismos expertos en el sector de alimentos como la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología médica (ANMAT), el Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Alimentaria, Ministerio de Cultura de la Nación – Secretaría de Desarrollo Cultural – Mercados de Industrias Culturales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social.

Se ofrecerán herramientas y conceptos en las distintas etapas del proyecto con la idea de que se puedan integrar de la mejor manera a las cadenas de valor:

 

-Algunas de las temáticas del programa son:

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la elaboración de alimentos. Herramientas de comercialización. Estrategias ágiles para emprendimientos de alimentos. Innovación en el modelo de negocios de alimentos. Manipulación segura de alimentos.

Son beneficiarios de este programa emprendedoras y emprendedores que elaboran alimentos y/o bebidas, es decir, que estén en el eslabón secundario de agregado de valor y se encuentren en alguna de estas etapas:

 
Emprendimientos en estadio de ideación o puesta en marcha que aún no cuenten con registros y/o habilitaciones correspondientes.

 
Emprendimientos activos que cuenten con los registros y habilitaciones correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y potenciar su proyecto.

 IMG-20221205-WA0075-768x512

Los requisitos para formar parte del programa están en el siguiente link:

 FORMULARIO de INSCRIPCION

La convocatoria está abierta hasta el 20 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto