VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Semana de la alimentación saludable: acción, conciencia y cocción

Provincia 15 de octubre de 2020

La jornada de hoy tuvo más énfasis a la selección, preparación y cocción de los alimentos para que no pierdan sus propiedades saludables.

Semana-alimentacion-saludable-Ministerio-3
Continúan las actividades por la semana de la alimentación saludable en la provincia con diferentes acciones para concientizar y brindar información a los vecinos para que a la hora de cocinar escoja una opción más saludable y más beneficiosa para su salud.

Durante la jornada de hoy y en el marco del día de las mujeres rurales el equipo de nutrición del Nivel central del Ministerio de Salud Pública acompañó en la Plaza San Martín de Posadas a las feriantes promocionando pautas de alimentación saludable.

Semana-alimentacion-saludable-Ministerio
En la sede del Nivel Central se promocionó el consumo de aguas saborizadas con frutas de estación, como aguas saborizadas de manzana, pera y naranja con menta, o de limón con pepeno y menta. También se entregaron frutas a los agentes de salud que se acercaron al puesto saludable.

semana-de-la-alimentacion-saludable-AP
En Alba Posse, se trabajó con las radios locales y comunitarias difundiendo criterios sustentables de alimentación saludables y se convocaron a las familias que están bajo el programa hambre cero a las charlas de huerta y nutrición que se van a dictar la semana que viene. Además, se llevó a cabo talleres breves de frutas y hortalizas regionales y su importancia nutricional con los pacientes que se acercaban a los centros de salud y se les entrego recetas con hortalizas conocidas para que ellos puedan poner en práctica lo aprendido.
 

Te puede interesar
Lo más visto