VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reunión clave para avanzar en la implementación de la zona aduanera especial

Provincia 07 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministerio de Economía de la Nación es el órgano facultado para su creación. Los equipos técnicos de ambas partes trabajan para acelerar su implementación. Permitirá competir con los precios de Brasil y Paraguay.

Cada vez más cerca. El gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que el lunes se reunirá con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para comenzar a tratar la reglamentación de la zona aduanera especial incorporada en el Presupuesto Nacional 2023. “Podemos estar avanzando en algunos aspectos”, aseguró el mandatario.

image-40

En el marco de la presentación del programa Ahora Taxi, el gobernador aclaró que si bien avanzan, mediante encuentros virtuales, con funcionarios del área, espera novedades al termino de la reunión para alcanzar “el anhelo de la provincia”.

El mandatario aseguró que insistirán también con los reclamos de retención del sector foresto industrial y la competitividad de las economías regionales. También adelantó que estarán en agenda el tratamiento del Ahora Misiones +21 “para continuar el año próximo y los pasos a seguir con la zona aduanera especial en la provincia”.

¿Qué beneficios traerá?


Una vez implementada, la zona aduanera posibilitará que los comercios locales tengan mayor competitividad de precios con Brasil y Paraguay y mejores precios para los misioneros a la hora de comprar productos de la canasta familiar.

El otro beneficio de la norma es que impulsará a “las empresas misioneras que produzcan y vendan, tanto lo que se exporte al resto del mundo como lo que se venda al resto del país”, explicó unos días antes el ministro Adolfo Safrán.

Te puede interesar
Lo más visto