VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día viernes 9 de diciembre

Tiempo 09 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Continúa el fuerte calor en la región. Amanecerá soleado y con la temperatura en rápida elevación, para la tarde se espera cielo parcialmente nublado; el calor y la baja presión en la región podrían provocar algunas lluvias aisladas en el centro de la provincia, sin descartar precipitaciones en otras zonas. 
Precipitaciones: entre 1 y 2 mm. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte, entre 4 y 14 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 39 °C para Posadas con 45 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

Sábado 10 de diciembre
El calor aliado a la influencia de un área de baja presión sobre el norte argentino provocaría lluvias en Misiones, pudiendo ser fuertes y llegar acompañadas de descargas eléctricas. Afectarían primero la zona Sur desde media mañana, luego zona Centro y, por la tarde zona Norte. Las mismas en conjunto con la llegada de vientos del sur marcarían el final de la ola de calor de esta semana.
Precipitaciones: estimadas entre 4 y 15 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 30/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste, cambiando al sector sur a lo largo de la jornada atardecer, entre 4 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica, la mínima sería de 22 °C en San Vicente.

Domingo 11 de diciembre
Domingo con mayor inestabilidad, se esperan lluvias y ocasionales tormentas desde la madrugada hasta la tarde que podrían generar acumulados de lluvias más importantes en la provincia, especialmente en los departamentos del sur. 
Precipitaciones: entre 15 y 31 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste, cambiando al norte por la tarde, entre 5 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas con 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto