VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Trotta: "El proceso del regreso a las clases presenciales es muy complejo"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo en declaraciones televisivas en C5N que "donde la realidad epidemiológica lo permita, la actividad presencial volverá progresivamente".

Argentina 16 de octubre de 2020

El proceso del regreso de las clases presenciales es muy complejo. Inició en agosto con la provincia de San Juan. Hoy ya son seis las provincias que han regresado a clases con protocolo, con todas las medidas de seguridad y no en todo el territorio pero sí en las localidades de menor circulación del virus”, expuso el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el canal C5N.


"Esta semana se sumó la Ciudad de Buenos Aires con actividades de revinculación educativa, en grupos pequeños", agregó el funcionario de la cartera y completó la situación actual de las clases presenciales en todo el país.

"En la provincia de Buenos Aires se proyecta la vuelta en las localidades que poseen pocos contagios", adelantó Trotta.

"En provincias complicadas epidemiológicamente como Santa Fe, se plantea el regreso en localidades pequeñas, de burbuja. Igual que Catamarca y San Luis. Donde la realidad epidemiológica lo permita, la actividad presencial volverá progresivamente", manifestó.

Sobre las computadoras que Nación entregará a alumnos y alumnas de la Ciudad de Buenos Aires Trotta dijo: “Todavía no nos dieron los nombres. Hemos enviado hace casi ya dos semanas a la ministra de Educación de la Ciudad un acuerdo como hemos firmado con los 33 distritos de la provincia de Buenos Aires donde ya hemos distribuido computadoras, como también lo hicimos en las 10 provincias del norte grande. Estamos esperando que firmen el convenio para poder entregar las computadoras”.

El ministro se encuentra trabajando a distancia cumpliendo con el aislamiento preventivo, sin síntomas. “Hay que cuidarse. A penas nos informaron desde la Municipalidad de Ensenada que el intendente dio positivo, pasamos al aislamiento junto con un colaborador del ministerio.”

Te puede interesar
Lo más visto