VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobernador mantendrá hoy una reunión con Sergio Massa para avanzar en la Zona Aduanera Especial

Provincia 12 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hoy a las 17, en Buenos Aires, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantendrá una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, para avanzar en la reglamentación del artículo 126 del Presupuesto Nacional, que faculta al Poder Ejecutivo a crear una Zona Aduanera Especial en Misiones. El viernes pasado el mandatario estuvo trabajando sobre el tema con el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Mitchell, quien es un especialista en cuestiones impositivas y con quien diseñamos la primera redacción de ese artículo en la Cámara de Diputados junto a Ricardo Wellbach durante su mandato como diputado. 

En el edificio del Bicentenario de la municipalidad de Oberá, el intendente Pablo Hassan y Mitchell firmaron un convenio a través del cual la comuna cede en comodato lotes para la instalación de la Zona Primaria Aduanera. El gobernador Herrera Ahuad destacó que se trata de una decisión política que beneficia a las empresas de la zona en cuestiones operativas de trámites. Durante este acto Mitchell señaló que es fundamental avanzar en la implementación de la Zona Especial Aduanera para Misiones.

Más tarde, funcionarios acompañaron  al Gobernador a Iguazú, donde recorrieron el Paso Fronterizo Internacional, visitaron la Zona Franca de la comuna y el titular de Aduanas entregó mercaderías de secuestros y rezagos aduaneros. El combustible recibido por la Provincia a partir de esta donación fue entregado a los bomberos de la ciudad. En el caso de la indumentaria, irá dirigida a organizaciones sociales de bien público. También asistimos a una demostración de la actuación del equipo de perros que detectan el contrabando de drogas.

Mitchell tenía previsto el día siguiente ir a Bernardo de Irigoyen para supervisar el funcionamiento de la aduana, donde está previsto que próximamente entreguen un escáner que falta en esa dependencia. 

"Quiero agradecer y destacar el compromiso de Guillermo Mitchell con los pedidos de Misiones, ya que durante su visita a la provincia aprovechamos el encuentro para plantear otros temas de incumbencia de la Aduana que forman parte de una agenda de trabajo conjunta para avanzar en su resolución", manifestó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Participaron los intendentes de Oberá, Pablo Hassan; y Puerto Iguazú, Claudio Filippa; Ricardo Wellbach Ministro Coordinador de Gabinete de Misiones; el diputado nacional, Carlos Fernández, y la administradora de la Aduana de Oberá, Claudia Andruszyzsyn.

Te puede interesar
Lo más visto