Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Sorteo Procrear Ampliación, Construcción: quiénes participarán

Quiénes se hayan inscripto hasta este jueves en las líneas Refacción, Microcréditos, Ampliación o Construcción del plan Procrear participarán del próximo sorteo

Argentina 16 de octubre de 2020
procrearjpg

Quienes se hayan inscripto hasta este jueves 15 de octubre en las líneas Refacción, Microcréditos, Ampliación o Construcción participarán del próximo sorteo del plan de viviendas Procrear, aunque todas las líneas continúan con la inscripción abierta.


Este jueves se hizo un corte en las inscripciones para participar del próximo sorteo, correspondiente a las líneas Microcréditos, Refacción, Ampliación y Construcción. Las mismas continuarán abiertas para futuras instancias. Debe tenerse en cuenta que ya se realizó el primer sorteo para las líneas Refacción y Microcréditos y que al inscribirse en una línea luego no es posible presentarse a otra.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

 A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos

Línea Construcción
Créditos para la construcción de viviendas.
A través de esta línea, Procrear busca financiar hasta 60 metros cuadrados de construcción para viviendas nuevas. Comprende la finalización de obras en aquellos casos donde el avance preexistente no supere el setenta por ciento (70%) o a toda obra de edificación de unidades funcionales independientes sin avance previo. Al momento de la inscripción para participar del sorteo, no se solicita documentación de obra.

Se encuentra disponible la sublínea de construcción destinada a lote propio, el mismo debe haber sido escriturado antes de la fecha del relanzamiento de Procrear, el 4 de agosto de 2020.

Línea Ampliación
Créditos para la ampliación de viviendas existentes.
Los créditos hipotecarios de esta línea del programa Procrear podrán ser destinados a la realización de obras de ampliación de la vivienda familiar y de ocupación permanente de las familias. Comprende todos aquellos trabajos que se realizan en una vivienda habitable y que requieren de un proyecto destinado a aumentar su superficie. La ampliación máxima admitida es de 30 metros cuadrados. La vivienda con la ampliación no podrá computar una superficie mayor a 90 metros cuadrados.

Para inscribirse, los y las interesadas deberán completar el formulario de inscripción. Continuarán con el proceso de selección para acceder al crédito quienes superen la instancia de cruces y validaciones de datos establecida en las Bases y condiciones.

Línea Microcréditos
Créditos para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda
El objetivo es, a través de créditos para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros). Ya se realizó el primer sorteo el 30/9.

Línea Refacción
Refacción general de la vivienda.
El objetivo de esta línea es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas). Ya se realizó el primer sorteo el 30/9.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter