VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Massa visitará la provincia y anunciará la implementación de la Zona Aduanera Especial

Provincia 13 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió ayer con el Ministro de Economía de la Nación. Avanzaron con los términos de la reglamentación del Área Aduanera que se implementará por etapas en todo el territorio provincial.

El encuentro que mantuvo el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, dejó un saldo positivo con avances importantes para la implementación de la ahnelada Zona Aduanera Especial en Misiones (ZAE). En ese sentido, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó a radio República que Massa “quiere organizar una visita a Misiones después del 20 de diciembre para anunciar la implementación de la ZAE”.

El titular de la cartera económica provincial comentó que trabajaron en la “letra fina” de los términos de la reglamentación, con todos los detalles correspondientes. Además adelantó que coincidieron con Massa que la implementación “tiene que ser gradual para que sea efectiva”. Safrán aseguró que lo importante es poner en marcha el proceso porque “va a garantizar que ya no hay marcha atrás con el beneficio que implica para Misiones“. El funcionario de Hacienda y el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, acompañaron al Gobernador en la reunión que se desarrolló este lunes en Buenos Aires.

 

Implementación por etapas


Si bien los equipos de economía de ambas carteras analizan cada detalle, la idea según Safrán es aplicarlo en toda la provincia “pero por sectores económicos en función de la realidad actual de aquellos sectores que mas necesiten estos beneficios”.

Al ser consultado por los beneficios el funcionario dijo que apuntan sobre todo a potenciar al polo exportador de la provincia, “que tal vez hoy es el sector más complicado”. También explicó que los comercios de frontera no son los más complicados en materia económica, porque “son muy competitivos con Paraguay y Brasil en materia de precios, excepto en algunos rubros”.

Prorroga de los programas Ahora


La continuidad de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta para el 2023 formarán parte de los anuncios de Sergio Massa en su visita a la provincia. También anunciará otros beneficios “en algunos productos en los que Misiones tiene desventajas de asimetrías con respecto a otras provincias”, expresó Safrán.

Sobre el reclamo planteado por Herrera Ahuad por el precio de la garrafa de gas, el Ministro indicó que Massa “entendió” los argumentos presentados. Por último, el contador apostoleño opinó que es importante trabajar con los productos o sectores donde la implementación de la ZAE, “provoque un beneficio importante en el bolsillo de los misioneros o en la actividad económica”.

Te puede interesar
Lo más visto