VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alumnos que no saben de imposibles y son egresados de la escuela itinerante en Alem

Provincia 15 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Escuela Itinerante de Alem realizó el acto de colación. Sobresalen las historias de inclusión y superación de los alumnos. Entre ellos se encuentra María, que con 70 años decidió terminar sus estudios y recibió su diploma.

Fueron interminables los aplausos y reconocimientos para los nuevos egresados de la Escuela Para Jóvenes y Adultos Itinerante (EPJAI) 9057 de Alem y también para los docentes. Entre los alumnos hay personas con discapacidades y de la tercera edad que lejos de tener barreras, hallaron un puente a nuevas oportunidades a través de esta modalidad de estudios que permite la finalización del nivel primario.

Sara tiene 45 años y es una de las dos mujeres sordas que culminaron sus estudios primarios gracias a las clases diarias con los docentes del EPJAI. Ambas fueron incluidas sin inconvenientes al programa educativo gratuito impulsado por el Gobierno Provincial.

De manera intinerante, la directora Norma Freirche junto a cinco maestros y un profesor llevan sus clases a distintos puntos de enseñanzas de Leandro N. Alem y alrededores. Los mismos están ubicados en Picada Sueca , iglesia Villa Libertad, Villa Armonía y en los barrios 20 de junio, Potschka y 22 viviendas.

WhatsApp-Image-2022-12-13-at-20.43.09-edited

Durante el acto de colación, también sobresalió la figura de Alejandro de 25 años quien es ciego y tampoco halló obstáculos para ser uno de los abanderados de la escuela. El joven de Bonpland está próximo a terminar sus estudios primarios al igual que su compañera María. Y esta mujer sí que es otra gran historia.

WhatsApp-Image-2022-12-14-at-13.34.49

Ella tiene 70 años y cuando recibió su jubilación decidió asistir a los docentes intinerantes, en principio, para aprender los números y gestionar sus claves. Sin embargo no dejó de venir diariamente a clases y no solo aprendió a leer y escribir, también tiene uno de los mejores promedios.

La Escuela de Jóvenes y Adultos Itinerante es una propuesta educadora dependiente del Ministerio de Educación de Misiones. Se destina a quienes no tuvieron la oportunidad en sus vidas de cumplir con el ciclo primario en la edad correspondiente, pero que hoy el estado le da una nueva oportunidad

Te puede interesar
Lo más visto