VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Rico: capturaron a un hombre que atacó y lesionó gravemente con un cuchillo a una mujer policía

Policiales 16 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El atacante fue detenido luego de que esta madrugada ingresara a la guardia de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IV, y acuchillara cuatro veces a una Cabo Primero de policía que se hallaba de servicio

Paulo W. de 29 años, fue detenido cerca de las 1:00 horas de esta madrugada sobre la ruta Nacional 14 al Kilómetro 874 en la localidad de Oberá, luego de una intensa búsqueda y persecución, por lesionar a una uniformada, la cual resultó con un grave corte en una arteria del cuello, además de dos cortes más a la misma altura y un cuarto en uno de sus brazos.

El hecho sucedió pasada la medianoche de ayer, cuando la víctima estaba de guardia y fue atacada ferozmente, siendo asistida rápidamente por otros funcionarios que la derivaron a emergencias. Su atacante huyó de la escena a bordo de un Fiat Siena, por lo que la Policía, luego de determinar su identidad, inició la búsqueda en la localidad y el resto de la provincia.

Según se pudo establecer, Paulo W. había golpeado momentos antes a su padre en la vivienda que comparte con el mismo en la ciudad de Garuhapé, por lo que vecinos solicitaron la presencia de una patrulla de la Comisaría local, quienes al arribar al domicilio, fueron recibidos por la progenitora del mismo, quien impidió el ingreso de los uniformados, logrando que Paulo escapara en el vehículo por otro sector.

De allí, Paulo subió a su vehículo y fue directo a la guardia de prevención de la Comisaría de la Mujer, pensando que su vecina policía lo había denunciado por golpear a su padre, atacando directamente a la primera persona que encontró en la dependencia, tratándose de la Cabo Primero, Vanesa Medina.

Desde ese momento, los efectivos de diferentes dependencias desplegaron distintos operativos cerrojos y rastrillajes en toda la provincia, logrando ubicar al vehículo en cuestión sobre la ruta nacional 14 en cercanías a la localidad de Oberá, donde fue interceptado por varios móviles de la Unidad Regional II, logrando reducir al implicado.

Seguidamente, la División Policía Científica de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el automóvil, secuestrando en su interior un cuchillo tipo machete, el cual habría sido utilizado para lesionar a la suboficial.

Hay que mencionar, que la oficial herida fue derivada al Hospital Samic de Eldorado y fue intervenida quirúrgicamente, luego fue trasladada al Hospital de Puerto Rico donde continúa internada sin riesgo de vida.

Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico.

Te puede interesar
Lo más visto