VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Murió el reconocido futbolista misionero Rodolfo Fischer, el Lobo que marcó una época en San Lorenzo

General 16 de octubre de 2020


El delantero misionero Rodolfo Fischer, una de las grandes glorias de San Lorenzo, falleció este viernes a los 76 años tras haber dado pelea al cáncer en un sanatorio de Buenos Aires.


Rodolfo Fischer, uno de los grandes artilleros de la historia del fútbol argentino y leyenda de San Lorenzo, murió este viernes a los 76 años. El "Lobo" fue campeón con los históricos Matadores del '68 y con el equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo en 1972. Además, el ex delantero fue goleador en la primera división en 1969.

Desde hace muchos años residía en la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, donde se dedicaba a la explotación ganadera. De todas formas, a pesar de los años y su bajo perfil, siempre fue objeto de reconocimiento por parte de los fanas del cuervo. Siempre le surgían invitaciones para algún asado, donde le acercaban una camiseta para que la firme y se multipliquen las fotos.

Fischer es uno de los grandes emblemas de la historia del Ciclón. En Boedo jugó en dos etapas: 1965-72 y 1977-78. Con los azulgranas convirtió 141 tantos, una cifra que le valió para ser el tercer goleador histórico del club detrás de José Sanfilippo (205) y Rinaldo Martino (142). Asimismo, Fischer resultó el máximo goleador del fútbol argentino en el Campeonato Nacional de 1969 con 14 goles, junto con Carlos Bulla (Platense).

En 1968 convirtió quizás su gol más importante, cuando en cancha de River se enfrentaban San Lorenzo y Estudiantes por la final del campeonato de ese año. El partido terminó igualado en un tanto, pero en el suplementario el Lobo puso las cosas 2 a 1 y les brindó a todos los hinchas azulgranas la victoria y el campeonato. Otro hito en su historia con la camiseta de San Lorenzo se remonta a la novena fecha del torneo Metropolitano del 72, cuando convirtió tres tantos en el triunfo 4 a 3 de San Lorenzo sobre River.

Quienes lo vieron jugar aún lo recuerdan por su fuerza y velocidad que lo hacían imparable por el sector centro-izquierdo. Si bien no fue un virtuoso con la pelota, con los años mejoró su técnica en base a mucho esfuerzo y trabajo, lo que siempre fue un ejemplo para los más jóvenes que lo veían quedarse después de los entrenamientos practicando la pegada, el cabezazo y otras facetas del juego individual.

lobo3

Fischer nació el 16 de julio de 1944 en Oberá, Misiones y se inció futbolísticamente en el Club Atlético Oberá. Lo apodaban, también, "el misionero del gol". Además de su enorme experiencia en Boedo, el "Lobo" defendió los colores de Sarmiento de Junín (1980) y Sportivo Belgrano de San Francisco (1981). Fuera de la Argentina, jugó en Botafogo de Brasil (1972-1976) y Vitoria de Bahía (1976). Además, militó en Once Caldas de Colombia (1979).

En la Selección Argentina disputó 35 partidos y marcó 12 goles, repartidos entre 1967 y 1972. En 1980, en tanto, logró el ascenso a Primera División con Sarmiento de Junín.

Uno de sus hijos, Guillermo Fischer, es deportista. Lejos de jugar al fútbol, se dedicó al handball y es parte habitual de los planteles de los Gladiadores.

Desde el año 2003 el estadio de fútbol del Complejo polideportivo Municipal de Oberá lleva su nombre a partir de un merecido homenaje impulsado por la Agrupación Sanlorencista "Lobo Fischer".

 

 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto