VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Localidades misioneras pisan fuerte como destino turístico para este verano

Provincia 17 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con la demostración de los diferentes atractivos, gastronomía y espectáculos artísticos, arrancó este viernes la Feria de Turismo en la costanera posadeña. Decenas de stands de casi toda la provincia expusieron a los visitantes todo lo que tienen para ofrecer para la temporada de verano. Un evento que continúa este sábado para el gran cierre de 18 a 22 horas con más shows y música.

Por José González

Una vez más, Posadas se destaca como sede de eventos. Y es que se realiza la Feria de Turismo de Misiones 2022, un evento que convoca a una de las exposiciones más importantes del año en materia turística. Más de 40 municipios estuvieron presentes desde la tarde del viernes dentro del parque La Cantera, en la costanera, para promover lo mejor de lo mejor en cada uno de sus stands. Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Turismo José María Arrua y el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

Un amplio conjunto de municipios fueron protagonistas de la fiesta turística. Candelaria, Puerto Rico, Garuhapé, Capioví, San Vicente y San Ignacio fueron algunos de ellos. Se repartieron en más de 90 stands que ofrecen propuestas para la temporada de verano.

Puerto Rico presenta ante la ciudad sus ofertas de turismo activo con actividades de aventura como kayak, avistamiento de aves y trekking. “Son actividades ideales para disfrutar con emoción un día lleno de aventuras”, contó a Canal 12 Sebastián Cáceres, representando a la cartera de Turismo local.

Por su parte, el stand de Garuhapé expone toda su gastronomía con productos totalmente artesanales. Diferentes dulces, mermeladas, frutos y verduras formaron parte de la exposición. Además, el lugar promueve una ubicación turística declarada como Patrimonio Cultural: la Gruta India, un parque natural que forma parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas. “Los turistas vienen para disfrutar del agua, es un lugar de lo más lindo en verano”, expresaron desde el área de Turismo municipal.

A su lado, está el espacio destinado a promocionar el destino Capioví, con sus artesanías locales junto a varios sorteos gastronómicos y recuerdos para los visitantes. Por supuesto, no faltó la Navidad en el stand. En este punto, Estefanía Oregón, representante de Turismo local adelantó que para estas fiestas “se vivirá con diferentes artistas y un city tour que conforma un paseo navideño para recorrer los distintos atractivos del pueblo”.

Candelaria, por su parte, presenta una gran oferta de atractivos turísticos. Las playas y los saltos conforman sus grandes fuertes para seducir a los visitantes. “Tenemos una costanera muy especial: tiene una bahía paisajísticamente hermosa”, dijo la secretaria de Turismo de la localidad, Candela Murciego.

Grandes expectativas para la temporada de verano


En diálogo con Canal 12, el vicegobernador destacó a la feria como “una exposición que muestra toda la bondad de Misiones, además de invitar a los visitantes nacionales y regionales a conocer todo lo que ofrece la provincia”. Y detalló que en el sector público y privado, hay más de 150 campings y balnearios habilitados en los distintos municipios.

Los números lo dicen, Misiones no ha tenido una temporada baja. Este finde, la provincia tuvo más de 28.000 visitas y el anterior más de 30.000.

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones.


Con un 39% interanual, indicó que el turismo misionero es la industria que “más ha crecido” junto con el empleo privado: más de 700 empleos nuevos se han incorporado en el ámbito del turismo.

Se espera una gran temporada en Misiones. Arce alega que esto tiene que ver con la amabilidad del misionero y la misionera. “Tratamos bien a la gente y, sumado a nuestra naturaleza e infraestructura, es un combo imperdible para toda la región”, expresó.

Por otra parte, el ministro José María Arrua resaltó a Misiones como “un gran parque turístico”. Y destaca la sinergia de todos los municipios para vivir una temporada de verano 2023 con muchas expectativas.

Con la idea de no solo de atraer turistas a la provincia, también se busca fomentar a los propios misioneros a elegir su destino dentro de la región, “desde escapadas o vacaciones”, remarcó.

Se trata de un gran evento que busca generar un espacio de encuentro entre la oferta turística provincial y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la presente temporada de Verano Activo. Este sábado es el gran cierre con entrada libre y gratuita, de 18 a 22 en el Parque La Cantera, en la costanera de Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto