VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Excedido de velocidad chocó y provocó la muerte de cinco miembros de una familia, fue condenado a 5 años de prisión

Provincia 17 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Poco más de cinco años después de haber provocado la muerte de cinco personas al chocar de frente la camioneta que manejaba excedido de velocidad -por la ruta nacional 12- con el coche en el que circulaban las víctimas, el empresario Miguel Ángel Benítez (61), oriundo de Eldorado, fue condenado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores.


La jueza Correccional y de Menores Uno de Eldorado, Marisa Esther Aquino, al frente de un tribunal unipersonal, lo declaró culpable del delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y reagravado por culpa temeraria y por el número de víctimas".


Las personas que perdieron la vida en aquella fatídica tarde del 5 de junio de 2017 fueron Elba Brunilda Pereyra (57), sus hijos Ángel Gustavo (37), Diana Maribel (27) y Lucía Soledad Brizuela (23) y una amiga de la familia, Cristina Erfurth (28). Los primeros vivían a la altura del Kilómetro Cinco de Eldorado y Erfurth en el Nueve. Benítez en el Diez.

 

De acuerdo a lo que se estableció como mecánica del siniestro, Benítez circulaba al mando de una camioneta Volkswagen Amarok -de Sur a Norte- e hizo una maniobra de sobrepaso en una zona prohibida, alcanzando una velocidad excesiva. En esa instancia invadió el carril contrario ocupado por la familia que viajaba en un Citroen C3.

 
El conductor del coche (Ángel Gustavo Brizuela) ante la temeraria e imprudente maniobra intentó evadir la camioneta lanzándose a su banquina, pero Benítez, en vez de seguir sobre la calzada hizo exactamente lo mismo, por lo que el impacto fue brutal.

 
Se confirmó en aquel momento que el auto de las víctimas iba a entre 80 y 90 kilómetros por hora, y que el ahora condenado dio negativo el examen de alcoholemia.

 
También que en los segundos previos al impacto el empresario sobrepasó a dos camiones que iban en el mismo sentido que él y luego de dejar atrás al segundo de los transportes de carga, ocurrió el encontronazo.

 

El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto