VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

A 40 años de Malvinas proyectarán el documental Los medios de la guerra

Argentina 19 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Será este martes 20 a las 19:00 horas en FLORA, Espacio Cultural. El documental cuenta con material confidencial de la inteligencia militar sobre el rol de los medios durante la guerra.

A40 años de la guerra de Malvinas, Espacio FLORA (ubicado en Santa Fe 1531 de Posadas) presentará un material audiovisual del conflicto que marcó un antes y un después en la vida de los argentinos. Producida por Télam y RTA, el documental busca reflejar el rol de los medios nacionales y extranjeros en la cobertura del escenario bélico. Diarios, revistas y audios originales jamás vistas recuperadas del archivo de Télam.

Qué hizo cada medio, como vendió la noticia, títulos, editoriales, la línea entre la “presión” y la “elección”. La proyección busca aportar una mirada crítica que sirva como brújula hacia un mejor periodismo en el presente y a futuro.

El documental se estrenó en septiembre en www.telam.com.ar. En simultáneo, la Televisión Pública y los canales que integran el Consejo Federal de la Televisión Pública.

20221216_docu-malvinas

 
En el evento estarán presentes Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, y Bernarda Llorente, presidenta de TELAM, quienes presentarán el documental junto al ministro de Cultura, Joselo Schuap.

La presentación se realiza en el marco de importantes anuncios y convenios, sobre una mayor presencia del Norte Grande Cultural en los medios públicos a nivel nacional, así lo informaron desde el Ministerio de Cultura.

Te puede interesar
Lo más visto