VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Activan protocolo en Apóstoles tras confirmación del primer caso de coronavirus

Se trata de un hombre de 79 años, internado en una clínica apostoleña pero luego trasladado a un sanatorio de Posadas por una insuficiencia renal. Las autoridades del comité de crisis confirmaron en la noche del viernes que se registró el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad.

Salud 17 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Por el momento se estudia el nexo epidemiológico aunque las fuerzas policiales y personal de salud trabajan realizando un primer listado de personas que pudieron estar en contacto con el paciente.

Se presenta como un paciente asintomático que había llegado al lugar por una insuficiencia renal.

Al respecto, el Director del Hospital de Área, Bernardo Allassia, expresó que “tenemos confirmado el caso positivo de un vecino de Apóstoles, de 79 años de edad. No tiene síntomas respiratorios de Covid-19. Estuvo internado en un sanatorio de la ciudad y fue trasladado a un sanatorio privado de Posadas por una insuficiencia renal. Por protocolo le hacen el hisopado, donde dio positivo para Covid-19.

El paciente estaba estable y en buen estado general. Seguramente después de la internación volverá a estar con nosotros”, sostuvo Orlando Monteros.

Por su parte, la Intendente María Eugenia Safrán manifestó a través de sus redes sociales que “luego de la reunión con el comité de crisis, hemos decidido continuar con los protocolos vigentes y no vamos a endurecer las medidas de aislamiento. Las actividades habilitadas hasta el momento seguirán su curso normal”.

“Como dijimos anteriormente, la única manera de cuidarnos es asumiendo entre todos la responsabilidad de respetar las medidas sanitarias vigentes para que el virus no se propague. Todos los apostoleños debemos redoblar nuestro esfuerzo y seguir al pie de la letra las medidas de prevención y cumplirlas a rajatabla. NO AFLOJEMOS CON LOS CUIDADOS. LA PREVENCIÓN NO SE FLEXIBILIZA. Trabajando juntos, con responsabilidad y respeto por la salud, vamos a superar esta situación”, concluyó la Jefa comunal.

Hasta el día de la fecha, Apóstoles cuenta con su primer caso positivo, mientras que se sumaron 14 personas al aislamiento domiciliario llegando a la cifra de 141 personas aisladas. En tanto que ya han finalizado el aislamiento 164 personas.

Desde el Municipio recordaron a los vecinos que mantengan la calma e invitaron a que se sigan con las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, como mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Te puede interesar
Lo más visto