VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Policías acusados de un caso de “gatillo fácil” en El Soberbio seguirán presos: rechazaron modificar la carátula de la causa

Policiales 17 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores rechazó modificar la calificación legal del expediente abierto por el crimen de Reinaldo Andrade (37).

El homicidio se registró en la Colonia Cristal de El Soberbio, el año pasado. Hay dos policías imputados: el oficial subayudante Matías L. y el cabo Fabio B. El primero está imputado del delito de “homicidio calificado por ser integrante de una fuerza de seguridad y agravado por el uso de arma de fuego” y el suboficial de “partícipe necesario en el delito de homicidio calificado por ser integrante de una fuerza de seguridad”.

La defensa del oficial presentó un pedido ante el juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, para que la causa se recaratule como “legítima defensa” o en subsidio “exceso en la legítima defensa”, que contemplan la excarcelación.

Como el magistrado rechazó la solicitud, los abogados apelaron ante la Cámara. Intervino la Sala I, conformada por Ricardo Venialgo y Marisa Dilaccio, quienes confirmación la decisión de Casco. De esta manera, de momento, los dos sospechosos seguirán presos.

El 13 de noviembre de 2019, alrededor de las 18, Andrade recibió un disparo mortal -a la altura de la nuca- en medio de una supuesta persecución policial.

Los policías que participaron del operativo dijeron en su momento que la víctima fatal y otros dos hombres, a bordo de un Gol Trend, embistieron el auto particular donde viajaban el oficial y el cabo del Comando, que supuestamente perseguían a un Volkswagen Voyage que creían llevaba contrabando.

Dos de los testigos declararon que en el auto en el que iba Andrade nadie llevaba armas. Esto contradice la versión de los uniformados imputados de que uno de los ocupantes del coche en el que viajaba la víctima llevaba un arma de fuego y que por ello decidió disparar.

 

Te puede interesar
Lo más visto