Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Inquietud por la vuelta del turismo en Iguazú: “Hay que retomar la vida normal con los cuidados”

La habilitación del turismo interno no es suficiente para calmar la inquietud de ciudadanos y comerciantes de Iguazú. “Es una ciudad que vive del sector y está fuertemente afectado”, señaló el diputado Jorge Lacour.

Provincia 17 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
iguazu-1-768x512

“Lo que preocupa es Puerto Iguazú, que es una situación muy particular porque es una ciudad que vive del turismo. Salvo los trabajadores estatales, es la actividad fundamental y hoy se encuentra fuertemente afectada”, señaló.

Respecto a la frontera, consideró que “tener ciudades tan grandes como Foz (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), donde hay muchos casos de Covid-19, hace que el paso por ahí no pueda habilitarse”.

“Hay que pensar a futuro cómo reactivar esa zona, tan importante para el turismo argentino”, remarcó el legislador. Consultado sobre la habilitación de los vuelos regulares, dijo que “es necesario recobrar la conectividad bajo las medidas sanitarias”.

“En algún momento vamos a tener que retomar la vida lo más normalmente posible, con todos los cuidados que haya, como se hace en todo el mundo”, analizó.

Y agregó: “La cuestión de la cuarentena creo que también hemos llegado a un límite de cierta forma. Hay que dar un paso adelante y sumar medidas de seguridad”.

Respecto al Presupuesto 2021, informó que “como bloque la decisión fue de votar en afirmativo en general”, aunque se vota en contra del Capítulo de delegación de facultades.

Te puede interesar

unnamed

“Silicon Misiones, un espacio ideado por nuestro conductor Carlos Rovira, es inédito, innovador y único" dijo Carlos Arce

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 08 de septiembre de 2020

El vicegobernador Carlos Arce, en entrevista con Radio Génesis habló sobre las acciones que realizan a través de “Silicon Misiones” un proyecto que busca capacitar y expandir el desarrollo del campo tecnológico potenciando la economía del conocimiento. Así mismo, abordó el crecimiento de la Escuela de Robótica, el turismo interno y la necesidad de Misiones de liberarse de cargas impositivas.    

Lo más visto

Newsletter