VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inquietud por la vuelta del turismo en Iguazú: “Hay que retomar la vida normal con los cuidados”

La habilitación del turismo interno no es suficiente para calmar la inquietud de ciudadanos y comerciantes de Iguazú. “Es una ciudad que vive del sector y está fuertemente afectado”, señaló el diputado Jorge Lacour.

Provincia 17 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Lo que preocupa es Puerto Iguazú, que es una situación muy particular porque es una ciudad que vive del turismo. Salvo los trabajadores estatales, es la actividad fundamental y hoy se encuentra fuertemente afectada”, señaló.

Respecto a la frontera, consideró que “tener ciudades tan grandes como Foz (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), donde hay muchos casos de Covid-19, hace que el paso por ahí no pueda habilitarse”.

“Hay que pensar a futuro cómo reactivar esa zona, tan importante para el turismo argentino”, remarcó el legislador. Consultado sobre la habilitación de los vuelos regulares, dijo que “es necesario recobrar la conectividad bajo las medidas sanitarias”.

“En algún momento vamos a tener que retomar la vida lo más normalmente posible, con todos los cuidados que haya, como se hace en todo el mundo”, analizó.

Y agregó: “La cuestión de la cuarentena creo que también hemos llegado a un límite de cierta forma. Hay que dar un paso adelante y sumar medidas de seguridad”.

Respecto al Presupuesto 2021, informó que “como bloque la decisión fue de votar en afirmativo en general”, aunque se vota en contra del Capítulo de delegación de facultades.

Te puede interesar
Lo más visto