VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ignacio Chávez, el misionero que hace magia con la pelota

Provincia 21 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Tiene 20 años y es campeón nacional de Freestyle fútbol. Estudia kinesiología a la par y sueña con disputar un mundial.

 

Nacho” Chávez, como lo apodan, pasó por los estudios de Canal 12 y demostró parte de su virtuosismo para dominar el balón y hacer jueguitos con distintas partes de su cuerpo. El joven dio detalles de cómo se inició en esta actividad, “lo descubrí a los 15 años ya que me gustaba jugar al fútbol y hacer jueguitos en mi casa. Un día vi en internet a alguien haciendo trucos y decidí intentarlo”.

El freestyle o fútbol de estilo libre es el arte de hacer malabarismos con una pelota de fútbol utilizando cualquier parte del cuerpo, excluyendo los codos de las manos. Combina trucos de fútbol, ​​baile, acrobacias y música para entretener a los espectadores y competir con los oponentes. El organismo rector oficial de este deporte se conoce como la Asociación Mundial de Fútbol de Estilo Libre.

Nacho se refirió al freestyle como un deporte en el cual se requiere más que virtudes innatas. “Se confunde con un talento nato, pero es todo lo contrario. Se trabaja, se entrena y es mucha práctica”.

El joven estudia kinesiología al mismo tiempo que se dedica a ser un competidor de este deporte y a brindar espectáculos. “Es una carrera que va por ese lado, va de la mano con ser deportista y es un buen equilibrio entre estudio y el trabajo”, contó.

El dos veces campeón nacional en el 2022, contó a Canal 12 cuál será su misión para el año entrante. “Soy el único misionero que hago esto y este año quedé segundo en la clasificatoria para el mundial. Y el año que viene ese es el objetivo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto