VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El fútbol, un fenómeno que une a los argentinos y trasciende en el mundo

Argentina 22 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Copa del Mundo conquistada en Qatar, disparó masivos festejos en todo el país. En el obelisco se congregaron casi 5 millones de personas. En Posadas hubo miles de hinchas en la costanera. El análisis de un sociólogo deportivo para entender esta pasión.

La Selección Argentina luego de 36 años volvió a conseguir el título del mundo. La alegría por el triunfo ante Francia hizo que las celebraciones posteriores demostraran ante los ojos del mundo la unión y la pasión que brinda el fútbol al pueblo argentino. Es por ello que el sociólogo deportivo, Ariel Meza, habló en exclusiva con canal12misiones.com y brindó detalles para entender este fenómeno que atrapa a los argentinos: El fútbol. 

WhatsApp-Image-2022-12-18-at-15.26.05-edited

“Los festejos se dan de esta manera porque los argentinos tenemos la necesidad de sentirnos felices de manera colectiva”, explicó el sociólogo. 

En Posadas, la costanera reunió a miles de simpatizantes que salieron a celebrar. “Si no recuerdo mal la última vez que pasó algo parecido pero no con tanta euforia y más mesura fue en 2010 con los festejos del bicentenario el 25 de mayo. O con la llegada de algún artista de renombre”, manifestó. Además, en todo el territorio misionero se festejó incansablemente el título.

Según el científico social, el fútbol es el deporte que enamora a todos los argentinos, “es de los sectores populares y una manifestación colectiva de sentirnos parte de una tribu”, indicó. Además, analizó cómo esta actividad marca el estado de ánimo de sus seguidores. “Por un resultado positivo vamos más contentos al trabajo, aunque no nos guste lo que hacemos. Es una necesidad de sentirnos bien”, afirmó Meza. 

WhatsApp-Image-2022-12-18-at-15.27.48

Incluso en Qatar miles de argentinos estuvieron presentes en los estadios haciendo sentir su apoyo al equipo, similar a lo que se vive los domingos en el estadio La Bombonera o el Monumental. 

El fenómeno Lionel Messi


Leo, tuvo un mundial soñado que coronó ni más ni menos que con el título. Para el analista su preponderancia en el equipo tiene un porqué. “Él se puso la capa de superhéroe, uno supone que la edad de sus hijos fue una motivación, que lo vean bien, pleno. Demostró en números que es superior a Diego Maradona”, explicó.  

leo-messi-toca-copa-mundo-futbol-ganar-final-argentina_98

Los incidentes en la caravana


Algunos jóvenes se arrojaron desde un puente sobre el ómnibus descapotable que trasladaba a los futbolistas mientras circulaban sobre la avenida Dellepiane. Uno cayó dentro del vehículo, pero el otro golpeó contra el asfalto, aunque enseguida se levantó. Para el docente este comportamiento, tiene una explicación: “Muchas veces los sectores populares tratan de transgredir las normas, reafirman que, son dueños de su cuerpo, desafían al sistema y tienen autonomía propia”.

Foto portada: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto