VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde San Javier exportan maracuyá a Buenos Aires y abastecen heladerías y panaderías locales

Provincia 23 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Trabajan con la pulpa de frutos tropicales. Mango, lima y ananá están incluidos. El 90% de la producción es enviada a Buenos Aires, donde es un éxito rotundo.

 
San Javier se posiciona en Misiones como uno de los principales productores de frutos tropicales, principalmente de maracuyá. El Mortero se dedica de lleno a esta producción. Canal Doce se aproximó a comunicarse con el ingeniero Guido Nizolli, quien en representación de la compañía comentó que la actividad arrancó en el año 2016, cuando contaban con una plantación de Lima tahití. 

En aquel momento, no había donde vender por lo que se dirigieron a Buenos Aires a hacer un estudio de mercado con jugo de dicho cítrico: “Ahí descubrí que la pulpa o el jugo de Lima no tenía tanto tanto valor pero sí me hablaron mucho de la pulpa de maracuyá y de otras frutas tropicales”. Así fue como tomó forma el proyecto.

Diseno-sin-titulo-2-5 El Mortero se dedica a la fabricación de pulpas naturales de frutas tropicales, sin conservantes ni agrotécnicos.

Mango, lima y ananá, incluidos

También realizan pulpa de mango, pulpa de ananá, de Lima tahití y de todo tipo de frutas tropicales. “Prácticamente el 50% de lo que producimos lo plantamos nosotros y después compramos en toda la provincia a productores que están asociados, además de independientes”, agregó Nizolli.

Lo que queda va para helado

De 24 hectáreas con las que cuentan, 10 están en producción con frutos tropicales. “El 100% de lo que se produce aquí abastece a la fábrica de pulpa, y prácticamente el 90% mandamos a Buenos Aires. Es allá donde tenemos una mayor distribución de nuestro producto, aunque del 10% restante que se queda en Misiones es destinado a heladerías y panaderías que compran principalmente en Posadas”. 

3-4

La actividad inició en el 2016.

Comentó el ingeniero que además trabajan con distribuidores de Iguazú, y que en general en todas las partes donde hay turismo hay mucho comercio para su rubro, ya que “son ecosistemas privilegiados que no existen en el país” porque el régimen pluviométrico que tiene acá la provincia de Misiones sumado a esa ecosistema libre de heladas hace que se pueda cultivar cualquier cultivo tropical con mucha rentabilidad y con éxito rotundo. 

Te puede interesar
Lo más visto