VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nuevos estrenos en Netflix y Argentina 1985 muy cerca de los Oscar

Argentina 23 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La tercera temporada de Emily in Paris ya está disponible en Netflix, al igual que la segunda temporada de Alice in Borderland. La película argentina está entre las 15 preseleccionadas a un premio Oscar.

Esta semana trajo consigo excelentes noticias para el séptimo arte. Dos de las series más populares de Netflix lanzaron una nueva temporada y, sumado a esto, hay novedades en los premios Oscar. La película protagonizada por Ricardo Darín fue incluida dentro de una lista de 15 otros filmes, que fueron preseleccionados para el Oscar a la Mejor Película Internacional.

Alice in Borderland


Se estrenó en Netflix hace dos años, el 10 de diciembre de 2020. Esta serie japonesa trata de tres amigos que se ven inmersos en un Tokyo abandonado, donde tienen que superar distintas pruebas mortales para seguir con vida o de lo contrario serán asesinados.

Una semana después de su lanzamiento y, debido a su masivo éxito, Netflix anunció que trabajaría en una segunda temporada. Ya está disponible en la plataforma y se espera que supere el furor de la primera entrega, que en su primer mes “al aire” llegó a aproximadamente 18 millones de hogares.

Emily in Paris


Esta serie también se estrenó en 2020. La protagonista es la gran Lily Collins, de “Love, Rosie” y “Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso”. Se trata de una comedia romántica, que narra la historia de una joven que debe mudarse a París para trabajar en una empresa de marketing muy ligada a la moda. Emily debe luchar por encajar en su nuevo entorno y tomar decisiones sobre su vida romántica. Las críticas fueron muy buenas, incluso le valieron a Lily Collins una nominación a los Globos de Oro 2020 por su participación protagónica.

 

La segunda temporada fue incluida en el catálogo de Netflix hace exactamente un año y volvió a ser tendencia entre los adolescentes. Al final, Emily no solo debe decidir sobre su vida romántica, sino también si permanece en París o regresa a Chicago, su ciudad de origen, para tener el puesto que siempre soñó.

Argentina podría volver a los Oscar


“Argentina, 1985” es un drama histórico, que relata el Juicio a las Juntas Militares, un juicio civil apoyado por el gobierno de Raúl Alfonsín a los militares que gobernaron el país entre 1976 y 1983. Todavía tenían apoyo de la mayor parte de las fuerzas armadas.

Esta historia fue traída a la pantalla grande por Santiago Mitre. Cuenta con un elenco repleto de grandes nombres, como Ricardo Darín y su hijo, “Chino” Darín, Peter Lanzani, Francisco Bertín, Ricardo Truppel y más. 

Luego de recibir FIPRESCI a la mejor película y el premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el largometraje ganó una gran fama y prestigio. Si bien ya sonaba para el Oscar a Mejor Película Extranjera, en las últimas horas se hizo oficial que había sido incluida entre las 15 películas preseleccionadas a este prestigioso reconocimiento.

S.DL

Fuente propia, IMDb, Wikipedia

Te puede interesar
Lo más visto