VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por las fiestas, aumentó la demanda de la Verificación Técnica Vehicular

Provincia 23 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los vehículos deben tener en condiciones la dirección, los frenos, las cubiertas, el limpia parabrisas y las luces para circular.

En las últimas semanas, cientos de conductores se acercaron al taller Posadas Control Vehicular, ubicado en el barrio Latinoamérica por la calle 89 y Venezuela ex ruta 213, para hacer el trámite correspondiente y circular con tranquilidad. Por las fiestas y las vacaciones de verano, aumentó la demanda de este trámite y los conductores llevaron sus vehículos para verificar el buen funcionamiento.

Jose Luis Gigena, uno de los titulares del taller, dialogó con canal12misiones.com y contó que “vienen muy sobre la fecha que tienen que viajar, con las técnicas vencidas inclusive”. Además, aclaró que “no hay filas porque trabajamos con o sin turnos, en este último caso se suma más personal”. 

En la VTV se controlan problemas de dirección, frenos, que las cubiertas no estén resecas, funcionamiento de limpia parabrisas y luces, además de la documentación. En definitiva es verificar que el vehículo esté en condiciones para circular.

Posadas-VTV

Casos más comunes


El mal funcionamiento de los frenos, las luces y la dirección son algunos de los casos más frecuentes por los que no pasan la VTV. “La gente se da cuenta de los problemas una vez que viene acá, hay detalles que no se percatan, como el caso del freno en la ruta”, indicó.

Cuando los problemas son las luces, “tratamos de decirles que arreglen y vuelvan enseguida para agilizar, ya que en muchos casos solo deben cambiar un foco. Todo tiene que funcionar”, explicó Gigena. 

El encargado resaltó que en caso de que el vehículo no pase la VTV tienen un mes para solucionar el problema y regresar. “Los esperamos con el pago, porque el aspecto mecánico tiene que estar en condiciones para estar habilitados”, cerró.

02-VTV-01-1024x499-1

Costos según el vehículo


La Subsecretaría de Seguridad y Justicia actualizó el cuadro tarifario de la Verificación Técnica Vehicular, a través de la disposición Nº30. Los montos vigentes son lo siguientes:

-Autos particulares: $5.950
-Taxis, remises y transportes escolares: $4.800
-Camionetas Suvs, combis y vehículos similares: $7.100
-Vehículos mayores a 3.500 kg, como camiones, : $9.240
-Acoplados $6.770
-Colectivos y minibuses: $9.240.

Te puede interesar
Lo más visto