VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones Vota: Es oficial la fecha de las elecciones provinciales 2023

Provincia 26 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Como se adelantara oportunamente, se confirmó la convocatoria a elecciones provinciales en Misiones, mediante Decreto Nº 2714, publicado en el Boletín Oficial de fecha 26 de diciembre 2022.

La fecha de los comicios, el domingo 7 de mayo de 2023, para elegir: Gobernador y Vicegobernador, 20 diputados para el Parlamento misionero y los respectivos intendentes y concejales (bancas de ediles que culminen su mandato), entre otros cargos.

-El Frente Renovador de la Concordia ya tiene su fórmula para el PEP

El actual vicepresidente primero de la Cámara de Representantes y ex gobernador, Hugo Passalacqua, antecesor de Oscar Herrera Ahuad, fue oficializado como candidato al máximo cargo, a quien acompañará el joven, también legislador, Lucas Romero Spinelli, según lo dispuesto desde la conducción del espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira, el pasado 15 de diciembre. Por su parte, el Primer Mandatario, Oscar Herrera Ahuad, será el jefe de campaña.

  image-121-1-768x512

-Misiones se suma a las provincias que se desdoblan de la instancia nacional

Son varios los distritos que se separan de las elecciones a nivel nacional, mientras hay otras que estarían en proceso similar.

Las que ya confirmaron sus adelantamientos comiciales son: Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Salta, Río Negro, Tucumán, Formosa y Misiones.

No descartan que la mismísima provincia de Buenos Aires, también se pronuncie a favor de separarse de la contienda presidencial, según adelantaron desde el espacio que lidera el gobernador  Axel Kicillof.

 MISIONES-Vota-78-768x512

Te puede interesar
Lo más visto