VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Saltos y cascadas, otra opción para disfrutar del verano en Misiones

Provincia 26 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los atractivos cuentan con caminos asfaltados y de fácil acceso. Cada vez más turistas eligen los ríos y arroyos, que atraviesan la selva misionera, para descansar y disfrutar.

La tierra colorada cuenta con un sinfín de paisajes compuestos de verde, cascadas, ríos y arroyos cristalinos que incita al turista a vivir una experiencia única. Es uno de los destinos más elegidos por los visitantes, Misiones convoca a vivir un verano excepcional en destinos culturales, naturales e históricos que forman parte de la grilla regional para esta temporada.

En los últimos años, los lugares relacionados con la naturaleza son los más buscados y, cada vez, suman más aficionados. En la provincia hay paisajes encantadores que invitan a recorrer y disfrutar junto a amigos, familias o pareja. A continuación, el portal Canal 12 Misiones te comparte información sobre algunos de los complejos turísticos, para este verano.

Saltos del Moconá

mocona-web-1

El Parque Provincial Moconá se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí (“tortuga”en lengua guaraní), en el municipio de San Pedro. En el corazón del parque, el salto conforma un espectáculo único en el mundo entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí.

En idioma guaraní Moconá significa ‘que todo lo traga’. De relieve accidentado, estos saltos ofrecen múltiples alternativas para vivir la naturaleza.

Saltos de Tabay

salto-tabay222


Tava-í, pueblo chico, como lo llamaron los antiguos aborígenes guaraníes. Está conformado por varias cascadas sobre el arroyo homónimo, ubicado a pocos kilómetros de Jardín América. Se accede fácilmente desde la ruta 12, por un camino asfaltado.

El predio es uno de los más completos en infraestructura. Cuenta con galerías para la venta, exposición de artesanías, comidas típicas y artículos regionales. Durante todo el año, el servicio continúa normalmente sus actividades de mantenimiento y recepción de turistas. Ofrece los servicios básicos.

Salto Capioví Don Alberto Nobs

Es un atractivo turístico obligado y recomendado para visitar, ya que se encuentra a 170 metros de la ruta nacional 12. Está ubicado en medio de la zona urbana de Capioví, posee varios miradores y un puente para cruzar el arroyo. Justamente el puente es el lugar donde se toman la mayoría de las fotografías, por lo que cumple la función de mirador. Al costado del salto se observa la rueda del recuerdo en homenaje a los pioneros alemanes, quienes la utilizaban para generar energía eléctrica.

Salto Encantado

salto-encantado-misiones-5


El parque provincial, que alberga al salto Encantado, está ubicado en el departamento Cainguás. Es una de las áreas protegidas más importantes del centro de la provincia.

En medio de un espacio cubierto de selva se encuentra el atractivo principal del parque, una caida de agua 64 metros de altura en un cañadón profundo rodeado de vegetación.

El lugar se ubica a siete kilómetros de Aristóbulo del Valle, el acceso es por la ruta provincial Nº220 que está asfaltada.

Salto Berrondo


Constituye uno de los puntos de mayor interés en Oberá. El camping cuenta con un amplio espacio de recreación. Paseos por senderos y espacios deportivos son algunas de las actividades recreativas que pone a disposición el lugar.

El lago es otro de los atractivos del predio, donde se pueden realizar paseos en botes a pedal y otras actividades de aventura.

El complejo turístico está ubicado a ocho kilómetros del centro la ciudad, cuenta con un salto de agua de 13 de metros de altura. En el sector inferior, o bajo salto, se mantiene la vegetación natural.

Salto Cuña Pirú

cuna-piru


La poca profundidad con la que cuenta el salto Cuña Pirú permite que, antes de la caída, se pueda cruzar el arroyo caminando fácilmente. Así también, tiene un gran balneario para aquellos que quieran nadar.

El significado de Cuña Pirú es “mujer flaca” en guaraní. Se encuentra en el camping municipal de Ruiz de Montoya, al que se accede por varios puntos importantes. Desde Jardín América y Aristóbulo del Valle por la ruta provincial 7 y luego la 223. Está ubicado en zona rural y el pueblo se encuentra a 8 kilómetros.

Salto Küppers


El Parque Natural Municipal Salto Küppers es una reserva municipal de 64 hectáreas, de Eldorado. Fue creado con el objetivo de proteger el entorno natural selvático y sus hermosos saltos.

Es un lugar con libre acceso donde se puede apreciar, además del principal salto Küppers, otro salto de menor medida como el Eva y el Juan. El último con una gran belleza y en un estado agreste, requiere de un poco de esfuerzo porque hay que recorrer un camino entre la selva y cruzar un arroyo para llegar y descender hasta la base.

Te puede interesar
Lo más visto