VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Pedro: Grandes expectativas por la habilitación del Puente Internacional Comandante Rosales

Provincia 27 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El 2 de enero se habilitará el paso turístico en el Puente Internacional Comandante Rosales, que une San Pedro con la ciudad brasileña de Paraíso. Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio sampedrina Raúl Añais indicó que hay muchas expectativas respecto a esta habilitación y un incremento en el fujo comercial de la zona.

 

En este marco, contó que a los turistas les resultará mejor económicamente alojarse allí y no en una ciudad brasileña. “Estamos trabajando con el municipio y emprendedores para brindar información turística y ofrecer algunos productos durante las vacaciones”, agregó.

Además, el funcionario sostuvo que la infraestructura hotelera de San Pedro es muy básica, teniendo en cuenta que no se trata de un pueblo turístico. No obstante, los emprendedores se están preparando de la mejor manera: “Hay complejos muy lindos, cabañas bien equipadas y piscinas, además se organizan paseos en bicis y caminatas guiadas por senderos”, comentó.

De este modo, el objetivo es que con el paso del tiempo, San Pedro se convierta en un pueblo turístico. En este sentido Añais indicó que, junto a la Cámara de Comercio, se encuentran trabajando con operadores turísticos de Santa Catarina, y que su fuerte es el turismo sustentable que se relaciona con el contacto con la selva, el senderismo y paseos en kayaks.

Expectativas ante la inminente apertura del paso fronterizo Rosales
 

Por otro lado, señaló que existe cierto porcentaje de la población brasileña interesada en la localidad misionera: “Depende de nosotros brindar el atractivo para que las personas vengan”, manifestó. De igual manera, consideró que el flujo de visitantes aumentará a partir de la habilitación del paso turístico.

En cuanto al horario de funcionamiento del servicio de migraciones en dicho puente, anticipó que comenzará a las 7 y terminará a las 19, pero que aún no recibieron un comunicado oficial que confirme la información. Además, indicó que el paso quedará habilitado hasta aproximadamente fines de marzo del año siguiente.

Cabe señalar que el paso internacional está habilitado para el tránsito vecinal fronterizo, de modo que los residentes de San Pedro pueden cruzar y movilizarse hasta 50 kilómetros dentro de Brasil. De otro modo, ya que Argentina cuenta con el trámite migratorio completo, el visitante brasilero cuenta con la posibilidad de ingresar al país y trasladarse por todo el territorio nacional.

Para terminar, se refirió a la línea de media tensión energética llevada a cabo por la Entidad Binacional Yacyretá y el Gobierno de Misiones: “San Pedro sufrió mucho la falta de potencia energética, pero la nueva línea solucionará el sector comercial e industrial de la zona”. De igual manera, contó que en la localidad se registró una gran cantidad de plantaciones de yerba mate, por lo que las inversiones son pensadas en dicho rubro. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto