VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pasturas de la Biofábrica mejorarán la calidad de la producción láctea, destacan

Las pasturas que producirá la Biofábrica le permitirán a las cooperativas lácteas tener mejor calidad de leche y en mayor cantidad que, a su vez, posibilitará una mayor variedad de quesos.

Provincia 18 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Esta alianza que hemos hecho con la Biofábrica es importantísimo y sobre todo para nuestros productores lo es”, afirmó la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio Interior e Integración, Karina Aguirre.

En la cuenca láctea hay cinco cooperativas que van a trabajar con la Biofábrica y se espera que la cantidad aumente. “Las entidades requieren de este elemento que es una posibilidad, como una llave para tener una mejor calidad en su producción”, destacó la funcionaria.

Además, las características de las pasturas es apta para la región. “Está especialmente realizado para nuestra zona para dar una mayor cantidad de litros una vez que se hace el ordeñe”, sostuvo Aguirre.

“Vamos en el camino de la producción y de reforzar a nuestras cooperativas. Y este es un puntapié inicial porque creemos que la cuenta láctea tiene mucho para dar y la provincia lo necesita”, enfatizó la titular de Acción Cooperativa.

Aporte a la producción lechera y ganadera

En la Biofábrica se entregaron plantines de forrajes, a instancias de una solicitud del Ministerio de Acción Cooperativa con destino a productoras que se dedican a la lechería nucleadas en asociaciones cooperativas.

La variedad de pasto es el Jesuita, cuyas cualidades son valoradas como alimento para el ganado y así las ganaderas estarán en condiciones de cubrir la demanda. En este punto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó que “hoy es importante, desde el Estado Provincial, dar acceso a una pastura genéticamente impecable, con la que puedan alimentar a esas vacas que se entregaron en su momento”, poniendo el acento en el valioso aporte al desarrollo de nuestra cuenca lechera.

Te puede interesar
Lo más visto