VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Municipalidad de Eldorado avanza en la regularización de tierras para mejorar la calidad de vida más familias

Eldorado 28 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A través de la Dirección de Regularización Dominial de Tierras de la Municipalidad de Eldorado, vecinos han logrado normalizar su situación y actualmente ya son contribuyentes y cuentan con su propio espacio.

Durante el año 2022 el equipo de trabajo ha llegado a distintos barrios de la ciudad regularizando tierras municipales, tanto de uso público como privado.

Entre los barrios en los que se trabajó, y aún se continúa trabajando, se encuentran los barrios Elena, Primavera (ex Loteo Duran), Belgrano, Paticuá, Sarmiento, Doglio (Manzana 234), Avanti, Puerto Pinares (26 Viviendas), San Onofre, entre otros.

En el Barrio Elena, en una gestión histórica, la Municipalidad adquirió un total de 113 hectáreas ubicadas en el kilómetro 1 de las cuales se han mensurado un total de 8 manzanas, con un trabajo que benefició a 150 familias que en el mes de julio firmaron la compraventa de estos espacios.

Cabe resaltar que estos vecinos llevan abonados 5 cuotas de sus planes de pago, además un total de 13 familias han cancelado la totalidad del importe del valor del lote, permitiendo esto que todos los vecinos mencionados sean contribuyentes y abonen los impuestos de la propiedad.

En el mes de noviembre 2022 se realizó el censo poblacional del barrio Elena I, para completar las documentales de sus expedientes, ya que el año 2023 serán los próximos en adquirir los boletos compraventa.

De manera asidua, se llevan a cabo reuniones con las comisiones vecinales y los vecinos en general de los barrios a regularizar, donde se les explica la metodología a seguir para llegar a la regularización de los espacios.

Te puede interesar
Lo más visto