VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

YouTube mostrará las letras de las canciones en tiempo real desde una tablet o móvil

General 28 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La plataforma busca imitar las funcionalidades de Apple Music y Spotify, sus principales competidores. Cómo funciona esta interfaz.
 
 

YouTube Music, la plataforma de streaming musical del gigante de los videos, está trabajando en una nueva actualización que ofrece a sus usuarios contenido musical y letras sincronizadas, una interfaz únicamente disponible al transmitir dicho servicio desde un teléfono Android a un Chromecast Ultra.

El hecho se conoció gracias a un usuario de Reddit que comprobó cómo esta nueva característica de la aplicación de Google tiene un aspecto similar al que presenta Apple con su funcionalidad Apple Music Sing, de reciente lanzamiento.

A diferencia del mencionado servicio de la compañía de la manzana, que a su vez es muy parecido con el que presenta Spotify, el de YouTube muestra las letras de las canciones fijas cuando se reproducen las pistas, según la captura compartida por este usuario.

En ella se puede ver cómo estas letras, que se sincronizan con la música que se reproduce, se colocan en la parte izquierda, mientras que a la derecha se dispone la portada del disco, el título y el nombre del artista.

Según el usuario del mencionado foro, aquellas canciones cuyas letras no estén disponibles únicamente mostrarán la carátula del álbum, el título de la canción y el nombre de el o los artistas en el centro de la pantalla.

Sitios especializados recordaron que Alphabet/Google, la matriz de YouTube, expresó su intención de añadir funcionalidades relacionadas con las letras de las canciones en su plataforma y que lo haría gracias a una asociación con la aplicación de letras MusixMatch.

No obstante, otros expertos apuntan a que YouTube Music no ofrece esta funcionalidad de forma nativa cuando se ven letras en una tableta o un “smartphone”. Esto indicaría que, por el momento, sería exclusiva durante la transmisión de un dispositivo a un Chromecast Ultra.

En Argentina, YouTube aumentó los precios de los planes "Premium"
Desde el 21 de noviembre pasado, la plataforma de videos YouTube aumentó los planes Premium individual y familiar, con precios que se incrementarán más de 300%.

De esta manera, el plan Premium individual pasó de $119 a $389, mientras que el plan familiar, que permite compartir los beneficios hasta cinco cuentas, incrementó de $179 a $699. Asimismo, a estos valores hay que incluirles el recargo del 35% por impuesto PAIS y el 8% de retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias de servicios digitales que se aplica por ser un gasto en dólares.

Las características de YouTube Premium
YouTube Premium es una membresía paga del reconocido sitio de videos y contenido audiovisual que fue lanzada en 2015 en Estados Unidos, bajo el nombre de "YouTube Red", mientras que en Latinoamérica está disponible desde 2019.

A diferencia de las cuentas gratuitas, los usuarios Premium pueden principalmente disfrutar de todos los videos de la plataforma y su experiencia de usuario sin publicidad. En esta línea, no hay spots antes, ni durante ni después de cada video, así como banners alrededor del sitio o las aplicaciones.

Otra de las grandes ventajas de YouTube Premium es que permite descargar cualquier vídeo o lista de reproducción para verla cuando el usuario quiera, incluso cuando no hay conexión a Internet.

Además, se ofrece el servicio de streaming YouTube Music, el apartado musical de la app principal, que permite acceder sin anuncios a todas las canciones, la posibilidad de descargarlas y escucharlas en cualquier momento sin conexión, reproducir temas en segundo plano y activar el modo audio para escuchar música sin cargar los vídeos.

Te puede interesar
Lo más visto