VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Concejales reciben sugerencias y analizan su incorporación al proyecto de ordenanza de "Alcoholemia Cero"

Eldorado 29 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles 28, los concejales llevaron adelante una reunión en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), con la Juez de Faltas Municipal; Dra. Nora Ortíz, su Secretaria, Dra. Vanesa Nielsen, el Cdor. Marcelo Mikulán y representantes de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Siniestros de Tránsito de Eldorado.

Presidió el encuentro, la Dra. Lorena Cardozo, acompañada de los Concejales; Tec. Bernardino Bobadilla, Tec. Agueda Saenger, Dr. Mauricio Acevedo Leal, Dr. Sebastián Tiozzo y Lic. Rosa Kurtz.

r6

El objetivo de la reunión fue aportar al análisis del Proyecto de Ordenanza en tratamiento, que busca establecer la no aplicación del Art. 48º Inc. a), Segunda parte, de la Ley Nº 24.449 (Ley Nacional de Tránsito), y la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo de transporte, estando bajo la influencia de alcohol, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a elaborar un Programa de Concientización de Alcoholemia Cero.

"Me parece importante esta reunión de trabajo porque toda normativa que ustedes sancionan debe ser viable y aplicable, más en este tema", expresó la Juez de Faltas Municipal, al inicio de las intervenciones. Mencionó, asimismo, que su puntual preocupación está relacionada a la aplicación, tarea que (al Juzgado) le corresponde evaluar; la parte sancionatoria. "Hay que tener en cuenta que es una Ley Nacional a la que Misiones adhirió y que a su vez, Eldorado hizo lo propio con la Ley Provincial. Por lo tanto, hay que considerar la aplicabilidad de las normas vigentes y dejar bien en claro que es alcohol cero en sangre", aportó.

Tanto la Dra. Nielsen como el Cdor. Mikulán, en uso de la palabra, compartieron su impresión sobre el análisis que efectuaron del Proyecto, sugiriendo que la forma más sencilla sería trabajar sobre la modificación específica del Art. 48º Inc. a).

r1

La Sra. María Virginia Araujo, en representación de Estrellas Amarillas, exigió desde su lugar como madre y como familiar de una víctima de siniestro vial, contar con una Ordenanza, como la que está en tratamiento.

Los Concejales intercambiaron opiniones, analizando y considerando las exposiciones vertidas por las partes intervinientes y agradeciendo su valioso aporte, finalizaron la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto