VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En San Vicente instalan invernaderos para mantener la producción

Provincia 29 de diciembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Secretaría de Agricultura Familiar sigue trabajando en pos de incentivar el ingreso al mercado de pequeños productores.

“La idea es seguir produciendo todo el año, aprovechar la zona de abundante agua de la zona y darle al productor una solución para todas las estaciones”, explicó Daniel Mellch, técnico extensionista de Agricultura Familiar en diálogo con Canal 12.

Se trata de un plan de la Secretaría de Agricultura Familiar, a cargo de Marta Ferreira, que busca fomentar la actividad y hacerla crecer, o bien ayudar a iniciar la actividad comercial. La dirección a cargo va encontrando beneficiarios y, con la construcción de invernaderos, fomenta la salida al mercado o la ampliación de aquellos que ya están en el mismo.

 

Matías Lupczynsky, uno de los beneficiarios, se mostró agradecido por la presencia del organismo. “Me da la posibilidad de seguir trabajando y animarnos a otras actividades”, comentó. “Es mucho lo que ayuda porque, con ingresos propios, sería muy difícil. Pensamos plantar tomates y morrón acá. Uno siempre quiere producir y estamos con todas las pilas para hacer esto”, concluyó.

El plan funciona con la investigación de los técnicos de familia productora, con acceso a abundante agua. Los ayudan con la construcción del invernáculo. Se revisa la forma y se construye con maderas, plástico y sistema de riego. También se capacita al productor para soluciones rápidas y eficaces.

Te puede interesar
Lo más visto