VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alcohol cero: "Nos interesa que exista un control eficiente y efectivo", aseguró la presidente del Concejo Deliberante

Eldorado 30 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se cumplen más de dos semanas de la asunción de la concejal Dra. Lorena Cardozo como presidente del Concejo Deliberante de Eldorado. Este jueves la edil visitó los estudios de Multimedios Génesis y habló de la labor parlamentaria.

Escuchá la entrevista completa:

Entre los conceptos que puso en relevancia durante la entrevista, se destacó la gobernabilidad colaborativa, la participación ciudadana y el gobierno abierto como ejes claves de la conducción política para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. En este sentido, se puso en el centro el tratamiento que tuvo el tratamiento del proyecto de ley "Alcohol cero al volante", ordenanza que finalmete se aprobó ayer en la última Sesión Ordinaria del Cuerpo Deliberativo.

"Nos interesa muchísimo la aplicación, nos interesa que exista un control eficiente y efectivo, porque de lo contrario, -lo que solemos decir también a veces los profesionales de derecho-,  es que cae en letra muerte. ¿Qué significa esto? Que la norma no cumple con su objetivo", explicó la presidente Lorena Cardozo manifestando su preocupación por la nueva ordenanza, para que no quede sólo en un mensaje o slogan. 

"Todos coincidimos desde el primer momento en el Concejo Deliberante, por unanimidad, que eso debe ser así. Ahora, nos preocupa mucho el paso ulterior: el control. Nos preocupa la cantidad de herramientas, como el alcoholimetro, la cantidad d inspectores, la organizacion, la capacitación y la educación vial", cerró.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto