
Misiones está dentro de la segunda región con más actividad eléctrica del mundo
Provincia 30 de diciembre de 2022
Varios puntos de la provincia fueron afectados por el temporal que causó daños en tendidos eléctricos, en cultivos y caída de árboles, sobre todo en localidades como El Soberbio y Jardín América. Pero en Posadas, una niña de 8 años fue alcanzada por un rayo, afortunadamente fue estabilizada y su vida no corrió peligro.
No es la primera vez que esto sucede en la provincia y se debe a que la tierra colorada se encuentra dentro de la segunda región más tormentosa y con mayor actividad eléctrica del mundo, antecedida por India. Esta información la dio a conocer Fabio Cabello, meteorólogo de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad), de la Municipalidad de Posadas.
Según explicó, esta región comprende Misiones, Corrientes, Paraguay y los estados del sur de Brasil y es sujeto de estudio. Dijo además que ser alcanzado por un rayo es la segunda causa de muerte por fenómenos meteorológicos.


Llega a Irigoyen la séptima edición del Fronteira in Concert

Tras la pandemia, se registró un gran aumento de miopía infantil: desde el Hospital Pediátrico de Posadas recomiendan controles oftalmológicos regulares y tiempo al aire libre

Reportan en Posadas la aparición de numerosos ejemplares de "cucarachas de agua"

La repavimentación de la RP Nº4 y el puente internacional potenciarán el comercio en San Javier

Misiones, la primera provincia del país con una ley de atención integral del vitíligo

Aumentó el costo de la VTV en Eldorado

Siete estudiantes de la Escuela de Idiomas de la FCF rindieron el examen internacional Cambridge

Mercosur-Unión Europea: Argentina y Francia bloquearon el acuerdo, las razones y el pedido de los empresarios

Massa publicó sus números finales: asegura que Milei recibirá fondos para pagar sueldos, jubilaciones, aguinaldos y deuda
