Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

El gobernador y Passalacqua habilitaron el tendido eléctrico del Parque Industrial de Ruiz de Montoya

Provincia 02 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Herrera Ahuad y el diputado provincial supervisaron las obras próximas a finalizarse en el lugar. También visitaron la Cooperativa Agrícola Limitada Tucanguá de la localidad. Los funcionarios aseguraron que el gobierno defenderá al Inym.

Esta mañana, el mandatario Oscar Herrera Ahuad y el diputado provincial Hugo Passalacqua visitaron las obras del Parque Industrial y la Cooperativa TucanGuá de Ruiz de Montoya. Tras dejar habilitado el tendido eléctrico en el predio, anunció la reparación de caminos y una nueva linea de créditos para la modernización del molino de la fábrica. Así también, mantuvo su postura acerca del mercado yerbatero.

Con el fin de permitir a las empresas mantenerse operativas, el Parque Industrial de la localidad ya cuenta con un transformador e instalaciones eléctricas. En este sentido, el predio podrá tener su primera industria de producción de harina de mandioca. Para una mejor conectividad, el mandatario destacó que se realizarán nuevas obras de asfaltado y reparación de caminos. El gobernador de la provincia, Passalacqua y el intendente local, Victor Vogel recorrieron el lugar.

En continuidad con su agenda, Herrera Ahuad se trasladó a la Cooperativa Tucanguá de Ruiz de Montoya donde, junto a Passalacqua, se reunieron con directivos de la institución. Uno de los temas de abordaje fue la puesta en común de las necesidades de la Cooperativa, donde avanzan las gestiones de modernización del molino a partir de una línea de crédito.

WhatsApp-Image-2023-01-02-at-12.27.43-1WhatsApp-Image-2023-01-02-at-10.21.35WhatsApp-Image-2023-01-02-at-12.27.43-2WhatsApp-Image-2023-01-02-at-10.34.07

“Estamos trabajando para ayudar a modernizar el proceso de producción para mejorar las capacidades y lograr los estándares que exigen los mercados locales e internacionales”, destacó el dirigente, quien hizo énfasis en el compromiso del gobierno provincial en fin de brindar a las Cooperativas regionales un mayor valor agregado.

cooperativa-

Seguidamente, visitaron las nuevas instalaciones y observaron las herramientas obtenidas a partir de líneas de financiación de programas provinciales. Anteriormente, la cooperativa inauguró un tinglado el cual cuenta con envasadora, empaquetadora y zamping para llevar a cabo su producción.

En defensa del mercado yerbatero

gobernador-

El gobernante sostuvo la postura del gobierno provincial frente a la desregulación del mercado yerbatero. En este aspecto, señaló que “los misioneros ya conocemos bien lo que son los esquemas desregulatorios de la yerba, las cooperativas lo han sufrido mucho. Y una gran conquista de la producción yerbatera de Misiones es la creación del Inym”. Y añadió, “si bien creemos que falta corregir algunas cuestiones internas como la manera en la que se define el precio de la yerba, que si no se consigue la unanimidad se va a laudo nacional. Pero al Inym lo vamos a defender con los productores”.

“No estamos a favor de desarmar el Inym porque si no los grandes se comen chicos. La política siempre fue proteger al mediano y al chico para que subsistan, para que esté metido en la entretela social, hablamos de 15 mil productores en toda la provincia que hay que cuidar como un tesoro y esta cooperativa y este gobierno va en ese sentido”, dijo a su turno el diputado provincial.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter